La Guàrdia Urbana de Tarragona ha detenido esta noche de domingo a un hombre de 31 años acusado de los delitos de daños y contra la salud pública, ya que en su coche se encontraron más de 100 gramos de cocaína.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada de este lunes, cuando se recibió el aviso de que un hombre alojado en un hostal de la ciudad había vaciado tres extintores sin que hubiera ningún incendio ni ninguna situación que lo requiriera.
Posteriormente, rompió varias ventanas, cuyos cristales cayeron a la vía pública. Para huir, saltó desde el primer piso del establecimiento y cayó sobre un coche estacionado en la calle, causando daños en el techo.
Cuando las patrullas llegaron al lugar, comprobaron todos los desperfectos ocasionados por el hombre y lo detuvieron mientras se encontraba dentro de su vehículo, estacionado junto al hostal. Los agentes observaron que el hombre presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes o bebidas alcohólicas.
Durante la comprobación de sus datos y los del vehículo, los agentes detectaron que este mismo hombre, media hora antes, había alterado el orden en un bar de la ciudad y luego había huido con su vehículo. Testigos de la zona facilitaron la matrícula a la policía, lo que permitió relacionarlo con los hechos del hostal. En el registro del vehículo, los agentes encontraron una gran cantidad de sustancias estupefacientes, en concreto 105,26 gramos de cocaína.
Por todo ello, el hombre fue detenido alrededor de la 1:45 h, acusado de los delitos de daños y contra la salud pública.