Agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Tortosa detuvieron este martes a dos hombres, de 24 y 34 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Las detenciones son resultado de una investigación que situaba una posible plantación de marihuana en una nave ubicada al polígono industrial Baix Ebre de Tortosa.
Anteriormente, varias personas, que de forma habitual se desplazan por el polígono a diferentes horas, habían visto luz en el interior de la nave, a pesar de que parecía estar en desuso. También, y dependiendo de las condiciones climáticas, se podía apreciar el olor característico de marihuana en los alrededores.
Una vez efectuadas las comprobaciones policiales, los investigadores constataron que había indicios suficientes para acreditar que dentro del inmueble se estaba cometiendo un ilícito penalti, tratándose de una plantación de marihuana tipo ‘indoor’.
Por todo esto, agentes de ambos cuerpos de seguridad realizaron este martes por la mañana una entrada e indagación a la mencionada nave.
Este operativo se saldó con la detención de los dos hombres que cultivaban y vigilaban la plantación, así como la intervención de 1.502 plantas de marihuana.
Los agentes observaron que el interior de la nave había sido modificada para adaptar la instalación de aparatos que aceleraban el crecimiento de las plantas. Además, tenían el punto de suministro de la luz conectado fraudulentamente.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los arrestados quedaron en libertad después de declarar en sede policial y restan pendientes de personarse ante la autoridad judicial competente cuando sean requeridos.
La nave había sido modificadoa para adaptar la instalación de aparatos. Foto: Mossos d’Esquadra