Cuatro detenciones en Reus: una por trapicheo de drogas, otra por desobediencia y dos más por robos

El operativo policial se ejecutó en las calles Dom Bosco y Pere Lluna

19 julio 2024 12:00 | Actualizado a 19 julio 2024 12:59
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un dispositivo conjunto con la Guàrdia Urbana de Reus en dos locales de ocio ubicados en las calles Dom Bosco y Pere Lluna de la capital del Baix Camp terminó con tres detenidos, uno por un delito contra la salud pública y otros dos vinculados por robos y desobediencia a la autoridad.

Además de efectivos de los Mossos y Guàrdia Urbana, también participaron efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y funcionarios de la Inspección de Trabajo. El resultado de este operativo fue 25 personas identificadas, algunas de ellas con antecedentes policiales por diversos delitos.

Los Mossos detuvieron un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el registro se le localizaron varios envoltorios de cocaína y hachís, así como dinero en billetes fraccionados.

Durante el operativo también se detuvieron tres hombres más, dos de ellos como presuntos autores de un delito de hurto y otro por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Al tercer detenido, de 28 años, se le localizó en uno de estos locales y se le detuvo como presunto autor de un robo con fuerza que tuvo lugar en un domicilio de Reus el pasado 9 de julio y una estafa al usar en un establecimiento una tarjeta bancaria robada.

Además de los cuatro detenidos, hubo ocho personas denunciadas por tenencia de sustancias estupefacientes, en concreto hachís y cocaína. Y una más denunciada por tenencia de armas blancas. Los Mossos también intervinieron un teléfono móvil que constaba como robado y que fue localizado en el interior de uno de los dos establecimientos inspeccionados.

Por su parte, y en cumplimiento de las ordenanzas municipales, la Guàrdia Urbana tramitó un total de seis actas administrativas, tres en cada uno de los dos locales.

La Guardia Civil también formalizó seis actas administrativas más relacionadas con sus competencias y en concreto respecto al contrabando de tabaco, infracción a la Ley General Tributaria y a la de los sistemas de videovigilancia de estos establecimientos.

Finalmente, la Policía Nacional citó a dos personas por infringir la ley de extranjería y desde la Inspección Territorial de Trabajo de Catalunya, se completaron dos actas por irregularidades en la contratación de trabajadores.

Comentarios
Multimedia Diari