Condenados dos menores por un apuñalamiento en Salou

La medida impuesta es de cinco años internados en un centro en régimen cerrado y tres de libertad vigilada con asistencia educativa

27 septiembre 2024 09:58 | Actualizado a 27 septiembre 2024 12:05
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos menores de edad han sido condenados por haber apuñalado a otro joven en una calle de Salou, que tuvo que pasar por el quirófano. El Juzgado de Menores impuso a los dos procesados la medida de cinco años de internamiento en régimen cerrado, complementado con la medida de tres años de libertad vigilada con asistencia educativa como autores de un delito de tentativa de homicidio.

Además, tendrán que pagar a la víctima 3.350 euros por las lesiones y 10.500 por las secuelas ocasionadas. La decisión ha sido confirmada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona, que ha rechazado el recurso de apelación presentado por los abogados defensores.

La agresión se produjo a las cuatro de la madrugada del 31 de octubre de 2022, la noche de la castañada. Los dos condenados –que cuando ocurrieron los hechos tenían 17 años– conjuntamente con dos personas mayores de edad, iniciaron una discusión con la víctima cuando esta se encontraba en la calle Barbastre de Salou. Y procedieron a clavar un cuchillo en la pierna y en el abdomen, para a continuación abandonar el lugar.

La víctima precisó de tratamiento consistente en una laparotomía y transfusiones sanguíneas, entre otras prácticas médicas. Estuvo 30 días impedido, de los cuales 15 estuvo hospitalizado.

En su recurso de apelación, los dos acusados apuntaban que la condena contra ellos se basaba en la declaración de dos testigos de nacionalidad francesa que, según las defensas, albergaban serias dudas sobre su veracidad y que no declararon ante el juez instructor.

Se quejaban también de la falta de ruedas de reconocimiento. También apuntaban que las imágenes incorporadas a la causa no arrojan luz sobre la agresión, no pudiendo determinar quién la efectuó.

Los magistrados de la Audiencia Provincial señalan que los testigos reconocieron a los ahora acusados en unos vídeos de un establecimiento cercano.

Comentarios
Multimedia Diari