Un hombre que conducía ebrio y provocó un accidente, causando daños en cuatro vehículos aparcados en Reus, ha sido condenado al pago de una multa de 1.440 euros y a la retirada del carnet de conducir durante año y medio.
Así se recoge en la sentencia de apelación emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, que ratifica la dictada inicialmente por el Juzgado de lo Penal 2 de Reus.
El acusado, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, poco después de las cuatro de la madrugada del 28 de junio de 2021 conducía su turismo Renault Megane –la sentencia no indica el punto exacto de Reus–. Sí que señala que era un tramo recto, con buena visibilidad y sin obstáculos.
El hombre había consumido bebidas alcohólicas. Perdió el control del vehículo y chocó con Seat Ibiza. Emprendió la marcha y colisionó con un Ford Mondeo. Como consecuencia del impacto, este se desplazó hacia delante y chocó con un Renault Clio y este con un Mercedes A180.
La Guàrdia Urbana se desplazó al lugar del accidente. Realizó la prueba de alcoholemia al conductor y dio primero 0,60 y después 0,54, casi el doble del límite permitido.
En el recurso de apelación –que ha sido rechazado– el acusado argumentaba que la maniobra que había realizado era compatible con un despiste momentáneo.