Condenada por una denuncia falsa contra su expareja en Tarragona

La mujer aseguró que el hombre –que acabó detenido– se había saltado una orden de alejamiento, sabiendo que no era verdad

19 agosto 2024 19:17 | Actualizado a 20 agosto 2024 17:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer ha sido condenada a pagar una multa de 1.800 euros y a indemnizar a su expareja con 240 euros después de haber presentado contra él una denuncia sabiendo que era falsa. Es la decisión tomada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

La máxima instancia judicial de la demarcación rebaja sustancialmente la pena que inicialmente había fijado el Juzgado de lo Penal 3 de Tarragona: 2.700 euros de multa y una indemnización de 1.200 euros.

La Audiencia Provincial le ha impuesto una multa
de 1.800 euros

La acusada, de 41 años, a las 17.30 horas del 24 de diciembre de 2017, acudió a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Tarragona. Denunció «sabiendo la inveracidad del relato de los hechos contenido» en la denuncia, que su expareja, a las dos y media de la tarde del mismo día, se había acercado a su domicilio del barrio de Riuclar y se habría dirigido hacia ella con un gesto amenazador, simulando que le cortaba el cuello. Todo ello estando en vigor una orden de alejamiento entre ambos.

Tras recibirse la denuncia, a las 18.20 horas los Mossos d’Esquadra detuvieron al hombre. Permaneció el día de Navidad en los calabozos y el día 26 pasó a disposición judicial, siendo puesto en libertad.

El 16 de julio de 2018, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer archivó el caso, decisión que fue confirmada el 18 de febrero de 2019 por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari