Un agricultor de Vila-seca descubrió el pasado martes poco antes de la una de la tarde que el acceso a su finca había sido dañado. La cadena en el camino de entrada a su finca estaba rota y en el interior, entre los árboles, un camión con una pluma (una grúa incorporada en la parte trasera de la cabina) de una empresa de construcción y un cajero automático privado volcado a su lado y forzado.
El titular de la finca alertó a la Policía Local de Vila-seca, que envió una patrulla para visualizar los hechos y tomar declaración para las diligencias informativas. Se informó a los Mossos d’Esquadra de este descubrimiento y ellos se hicieron cargo del mismo.
Al parecer, y según fuentes de la investigación, el camión pluma habría sido robado hace poco tiempo en Alcover (denunciado previamente) y el cajero estaría situado en las inmediaciones de un supermercado de Salou. El cajero, de la compañía ATM, estaba forzado y se desconoce cuanto dinero podría haber en su interior.
Este doble robo lo lleva la Unitat d’Investigació de Mossos d’Esquadra, que de momento tiene pocas pistas de la autoría de estos dos delitos en Alcover y Salou. Tanto el camión como el cajero fueron trasladados de la masía hasta las instalaciones policiales para poderlos analizar y buscar huellas u otros indicios que permitan identificar a los autores.