Un total de 57.701 votos. Es el resultado de la Bona Gent de Tarragona en 18 días de votaciones, del lunes 7 al jueves 24 de diciembre. Supone un 32,77% más que en 2019, año en que, en 22 días (del martes 17 de diciembre de 2019 al martes 7 de enero de 2020) los votos fueron 43.457. Los internautas han apoyado así, una vez más, la idea del ‘Diari deTarragona’ de reconocer a aquellas personas que han destacado a lo largo del año en muy diversos ámbitos.
Los ganadores han sido los alumnos del colegio La Salle de Tarragona Pau Bermúdez, Carlos Garciapons y Jordi Mir, con 13.632 votos, 1.319 más que los segundos, la candidatura conjunta de Petruska, Abril e Isaac, tres niños cuya capacidad de superación es un ejemplo a seguir.
Los últimos días de la votación estuvieron marcados por el ‘duelo’ entre ambas candidaturas. Las dos han logrado batir al record de votos a una sola candidatura. El año pasado ganó la Bona Gent la neurocirujana del Hospital Joan XXIII Ruth Lau con 8.917 votos en la web del ‘Diari’. Si en 2019, ocho de las 25 candidaturas conjuntas superaron los 1.000 votos, este año han sido diez, otro éxito.
Pau Bermúdez, Carlos Garciapons y Jordi Mir estaban entre los candidatos a la Bona Gent porque este año ganaron el IX Young Business Talent y consiguieron el título de mejores empresarios virtuales de España por delante del Colegio Retamar de Madrid y el IES Monte Da Vila de Pontevedra. La cultura del esfuerzo ha tenido así premio por duplicado: a nivel escolar y en un excepcional apoyo en las redes.
Los tres estudiantes cursaron la asignatura de economía de empresa impartida por el profesor Joan Manel Gallart.
Para Carlos Garciapons, que ahora estudia Administración y Dirección de empresas y Finanzas y Contabilidad en la URV: «Este es un premio a la cultura del esfuerzo. El concurso fueron meses de tomar las mejores decisiones para maximizar beneficios y teníamos que pensar en todo». Ser uno de los ganadores era algo que no entraba en sus planes viendo la alta competencia: «Pienso que había muy buenos contrincantes e historias de superación muy emocionantes, así que no me esperaba estar en el Top 1».
Jordi Mir, estudiante de International Business en la Universitat de Barcelona, también se muestra muy feliz con el galardón conseguido: «Es un buen premio para rematar la primera posición en el concurso estatal. Es propiamente un premio a la cultura del esfuerzo y estamos los tres muy orgullosos».
Mir agradece el esfuerzo de la Salle para ayudarles a ganar el concurso de la Bona Gent: «El colegio nos apoyó desde el segundo cero. Nos ayudó a difundir entre familias, estudiantes y en redes sociales».
Pau Bermúdez, estudiante de Global Studies en la Universitat Pompeu y Fabra, asegura sentir «una mezcla de alegría y orgullo» tras conocer que sus compañeros y él son los ganadores de la Bona Gent. Sobre el hecho de si esperaban ser los ganadores: «Nos hizo ilusión estar seleccionados. Esto en si ya era un premio».