Unos 5.000 usuarios del Baix Camp, sin luz durante 2 horas

Se ha desconectado una línea eléctrica y Endesa ha devuelto la normalidad rápidamente

17 febrero 2022 18:34 | Actualizado a 17 febrero 2022 19:27
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alrededor de 5.000 usuarios de diferentes municipios del Baix Camp se han quedado sin luz este jueves por la tarde. Según ha confirmado Endesa al Diari, una línea eléctrica se ha desconectado a las 18 horas, aproximadamente.

Ocho han sido, concretamente, los municipios que contaban con vecinos con problemas de suministro, aunque la mayor parte de los apagones se han concentrado en Riudoms, con más de 4.000 usuarios, según asegura Endesa.

Los otros municipios con alteraciones en el suministro han sido Cornudella de Montsant, Arbolí, Alforja, Les Borges del Camp, Capafonts, Ulldemolins y Vilanova de Prades.

Un proceso más lento y, a su vez, más seguro

Endesa calculaba que el suministro erstaría restablecido en un par o tres de horas tras detectar el problema y han sido dos, concretamente. Habitualmente, el mecanismo para recuperar la luz es rápido y es cuestión de minutos, ya que se realiza de forma automática, pero existen algunos casos en los cuales hay que tener más paciencia.

Ya sea porque la zona donde pasa el cableado está seca o por otros motivos, la zona afectada ha sido declarada de riesgo alto de incendio. Por este motivo, se ha activado el Plan Alfa, entre la empresa y Bombers de la Generalitat. Este plan significa que había que revisar sobre el terreno todos los lugares donde cualquier reconexión automática pudiese provocar algun incidente que, a su vez, provocase algún fuego.

Comentarios
Multimedia Diari