Una incidencia deja sin luz a más de 2.500 vecinos del Baix Camp

Se han visto afectados los municipios de Reus, L’Aleixar y Vilaplana

17 septiembre 2022 12:38 | Actualizado a 17 septiembre 2022 12:47
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una incidencia ha dejado sin luz durante una hora a un total de 2.539 residentes del Baix Camp. De momento se deconocen las causas.

El corte de luz ha afectado a 1.741 abonados de Reus, 446 de L’Aleixar y 352 de Vilaplana.

Tras una hora sin electricidad, Endesa ha podido solventar el problema en Reus, aunque se mantienen los cortes de L’Aleixar y Vilaplana aunque la empresa espera que pronto esté solucionado.

La segunda avería en una semana

Esta se trata de la segunda vez en la que Reus se queda sin luz. El día 12 de septiembre la incidencia se produjo a las 11.13h. y quedó resuelta, tal como informó la compañía, hacia las 12.30h. En ese margen de tiempo, la luz estuvo yendo y viniendo a causa de las tareas de aislamiento y reconexión.

En las calles del núcleo, al mediodía se veía a los dependientes esperando a las puertas de sus comercios a que volviera el suministro para atender a la clientela. «Sin luz, lógicamente los ordenadores no funcionan y parte de los datáfonos tampoco», añade Pallejà. El presidente del Tomb de Reus expresa que, «aunque no somos muy dados a decir determinadas cosas, sí que creemos que nos merecemos un trato mejor».

Por su parte, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha solicitado una reunión de urgencia con Endesa para «exigir explicaciones sobre los cortes que han dejado a miles de hogares de la ciudad sin luz, la última vez este martes». Pellicer reclamará la ejecución del plan de inversiones y mantenimiento de la red eléctrica que la compañía le presentó en mayo.

Comentarios
Multimedia Diari