Susto este viernes en el Restaurante Peixateries del centro de Reus. Según cuentan al Diari trabajadores del local, una freidora provocó un incendio que acabó afectando a la cocina del establecimiento, situado en las Peixateries Velles.
Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso a las 11.54 horas de la mañana. Según fuentes de los bomberos, se activaron cuatro dotaciones que, cuando llegaron al lugar de los hechos, actuaron de forma presta para reducir las llamas. De hecho, el fuego se dio por extinguido a las 12.13 horas.
Previamente, los trabajadores del local activaron su propio protocolo antiincendios e intentaron apagar el fuego con los extintores del restaurante. Una tarea que evitó que las llamas se violentasen y afectaran a más zonas del establecimiento.
Según los Bombers de la Generalitat, el fuego sólo afectó la cocina, y con severa intensidad a la campana extractora. Aun así, el restaurante se ha visto obligado a cerrar durante los próximos días, ya que el incendio afectó el sistema eléctrico de la cocina. Una situación que los propietarios lamentan pues han tenido que cancelar varias reservas. Todo ello en el medio de un puente festivo y en plena campaña navideña,.
El incendio no provocó ningún herido, y quedó como un simple susto, pero el humo afectó también a la primera de las cuatro plantas que hay encima del restaurante, todas ellas de viviendas.