Tres escuelas de Reus, El Catllar y Salou reciben amenazas de bomba

Mossos ha inspeccionado las instalaciones del Lycée Français Internacional, del The Bristish School of Costa Daurada y Socrates Educa International School sin encontrar nada sospechoso. Hay una veintena de centros educativos españoles amenazados por mail

18 diciembre 2023 09:43 | Actualizado a 18 diciembre 2023 18:58
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Lycée Français Internacional de Reus, The Bristish School of Costa Daurada (antes se llamaba Jigsaw) y la Socrates Educa International School (antiguamente Escola Internacional del Camp, EIC), tres centros educativos privados situados en Reus, El Catllar y Salou, han recibido la visita de Mossos entre ayer domingo y esta mañana de lunes. La razón ha sido unos correos electrónicos que alertaban de la presencia de artefactos explosivos en las instalaciones.

Los dos centros internacionales de Reus y El Catllar sí han suspendido clases este lunes ante la amenaza potencial que tenían. Pero en la Socrates Educa International School se ha continuado con normalidad el día. La razón es que los Mossos han acudido a las instalaciones después de la apertura de aulas y ante la falsa amenaza, no se ha interrumpido el día lectivo.

No son las únicas escuelas que han recibido este correo electrónico. Según ha sabido el Diari hay una veintena de amenazas similares en toda España y todas responden al mismo perfil: centros educativos privados internacionales.

$!Tres escuelas de Reus, El Catllar y Salou reciben amenazas de bomba

Los Mossos d’Esquadra en Catalunya y la Policía Nacional en el resto del territorio están investigando el origen de estos correos que han llegado a centros educativos de Aragón, Catalunya, Islas Baleares o Comunidad Valenciana.

Fuentes de la investigación señalan que se han inspeccionado las instalaciones de los centros educativos señalados sin encontrar rastro de artefactos o objetos sospechosos. Aunque la situación requiere máxima atención, las mismas fuentes apuntan a que las amenazas por mail tienen credibilidad baja, si bien se han tomado todas las medidas oportunas. Durante la mañana, Mossos ha insistido que es una falsa alarma tras verificar que no había nada sospechoso en los tres centros educativos.

Los centros de Reus y El Catllar decidieron informar a las familias para cancelas las actividades lectivas de esta mañana de lunes. En Salou no ha hecho falta.

Mossos ha remarcado que no ellos no han dado orden de cerrar las aulas. Que la iniciativa ha sido exclusiva de las direcciones de las escuelas privadas.

Comentarios
Multimedia Diari