Un parque deportivo recién estrenado en Reus y una deuda saldada

El Ayuntamiento estrena oficialmente el Parc de Lliscament, que acoge para la ocasión una exhibición de monopatín y patinete con campeones de Catalunya y España

22 octubre 2022 20:26 | Actualizado a 22 octubre 2022 20:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una «reivindicación de los jóvenes» de Reus que, oficialmente, «se ve satisfecha». Así ha resumido este sábado 22 de octubre el alcalde de Reus, Carles Pellicer, el estreno oficial del Parc de Lliscament. Se trata del nuevo parque deportivo urbano de la zona oeste, en la que pequeños y jóvenes podrán practicar con seguridad piruetas y trucos con el monopatín (skate en inglés) o el patinete (scooter).

Familias asistentes al estreno de la instalación pública, a cargo de la empresa Servidel SLU por 604.638,23 euros, expusieron que era «una necesidad» tener un espacio concreto para que los jóvenes «practiquen sin tener que ir a otras plazas, en las que tal vez molestarían a otra gente». De esta manera, queda atrás aquella instalación deficitaria que generaba más peligro que diversión, ayer empezó una nueva etapa.

La nueva infraestructura tiene 13.013 metros cuadrados de superficie e incluye el nuevo skatepark, un parque de calistenia y una área de petanca. Las tres zonas tienen como objetivo atraer a un público intergeneracional. La transformación de la zona incluye zona verde, además. «El parque era una deuda que teníamos con los niños y jóvenes de la ciudad y que este sábado hemos hecho realidad», ha dicho el concejal de Esports, Josep Cuerba.

El parque tiene como objetivo «potenciar e incentivar la práctica deportiva al aire libre y generar interacción social». «La meta es que con esta instalación fomentemos una vida saludable y nos alejemos del sedentarismo», ha apuntado el concejal.

Por su parte, el alcalde Pellicer ha expuesto que esta «pieza ha estado largamente solicitada por los diferentes colectivos reusenses del mundo del skate, de quienes recibimos también su asesoramiento y escuchamos para estrenar el actual parque, único en la provincia». «Seguro que habrá detalles que pulir, pero ya se irán modificando si conviene, pero lo cierto es que tenemos un parque de primer nivel, en el que practicar con el skate, entre otras disciplinas», ha añadido Pellicer.

Civismo y mantenimiento

El alcalde ha pedido a la ciudadanía, por otro lado, que cuidara y mantuviera el parque y su entorno en buenas condiciones: «Nosotros lo iremos manteniendo, pero no desearíamos que, con el tiempo, acabe pareciéndose al parque de antes, que al final acabó convirtiéndose en una pesadilla».

El acto ha acogido tras los parlamentos de las autoridades políticas una exhibición de monopatín y patinete con el campeón de España en modalidad scooter Àlex Pérez, la skater Daniela Terol, campeona de Catalunya y España y ganadora de tres competiciones internacionales, entre otras distinciones, y el presidente de la asociación BikeCamp, Julio Pardo. Estos estuvieron acompañados de otros jóvenes que también hiciero distintas demostraciones.

El acto de estreno del Parc de Lliscament ha acogido una exhibición de monopatín y patinete (en la foto). Foto: Alba Mariné

Comentarios
Multimedia Diari