Quejas por la falta de poda en Blancafort de Reus: «No se puede ir por la calle»

La Associació de Veïns exige al Ayuntamiento que intervenga para poner orden en el arbolado de algunas calles, cuyas ramas ya entran en las viviendas

28 agosto 2024 19:29 | Actualizado a 28 agosto 2024 19:33
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Que el Ayuntamiento de Reus lleve a cabo la poda de los árboles cuyas ramas están crecidas y llegan a entrar en el interior de las casas. Es lo que reclama, «desde hace meses», la Associació de Veïns de la Urbanització Blancafort, con Elena Mestres al frente: «En algunos puntos, ya no se puede ir por la calle», señala.

«Los árboles están entrando en las casas y sueltan bolitas que las ensucian. Molestan para entrar en los parkings. Los vecinos se ven teniendo que cortar ellos mismos las ramas, pese a que ya hemos avisado varias veces de que la situación no puede seguir así. Nos dicen que es verano y que se arreglará muy pronto pero cada vez está peor», expone Mestres.

La problemática se concentra especialmente en calles como França o Lituània, donde los árboles son mayores. «En determinadas zonas, hasta tenemos que cambiar de acera para no pasar por debajo de los árboles», comenta la presidenta vecinal.

Baldosas levantadas

Pero no es solo eso. Ligado igualmente al mantenimiento de la vegetación, Mestres denuncia que en la Urbanització Blancafort hay bastantes baldosas levantadas por las raíces de los árboles que no se reparan.

«Nos ocurre lo mismo que con la poda: lo pedimos una y otra vez y vamos recibiendo largas cuando pensamos que es algo sencillo de solucionar y que supondría un gran beneficio para todos los vecinos que viven en esta zona», añade.

Árboles atendidos una vez cada 4 años y las ramas, lejos

A principios de año, el gobierno municipal licitó un nuevo contrato de poda que incluye cambios en el servicio. Con ello, el Ayuntamiento adquirió el compromiso de que todos los árboles de la ciudad se deben podar un mínimo de una vez cada cuatro años; que la distancia de las ramas de los árboles una vez podadas respecto de las fachadas de los edificios será de un mínimo de 0,5 metros; y que la altura mínima será de 4,5 metros por no interferir con el tráfico rodado y de 2,25 en las aceras con tráfico de personas.

Blancafort llama a intervenir «cuanto antes» para poner al día el arbolado de la urbanización, que lleva «mucho tiempo desatendido».

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari