El Departament de Territori de la Generalitat ha adjudicado las obras para construir una pasarela para facilitar la movilidad de peatones y ciclistas y cruzar por sobre la T-315, dentro del término de Reus. Los trabajos, que se han adjudicado por un importe de cerca de 1,3 millones de euros, empezarán durante el segundo semestre de este año y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses.
Esta pasarela permitirá dar continuidad al antiguo camino de Vila-seca a La Canonja y también en la red ciclista que el Departament está desarrollando para conectar Reus con estos dos municipios del Tarragonès. La actuación cuenta con financiación de la Unión Europea proveniente del fondo Feder.
La nueva pasarela de hormigón tendrá una longitud total de 190 metros y una anchura de 3,5 metros. cruzará perpendicularmente por sobre la T-315 (denominada en este ámbito avenida de Bellissens) y conectará con el camino existente con rampas paralelas a la carretera, adaptándose al planeamiento urbanístico. De esta forma, los usuarios de este camino podrán cruzar la avenida de Bellissens (la que da conexión entre la N-340, el hospital Sant Joan y la ciudad de Reus) sin riesgo para los usuarios.