Operación policial en Tarragona, Reus y Madrid contra una banda de ladrones

En Catalunya habría al menos dos detenidos

19 mayo 2017 17:38 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una amplia operación policial realizada esta madrugada principalmente en Reus, Tarragona y Madrid ha permitido desarticular una banda de ciudadanos albano-kosovares que se dedicaban a efectuar robos con fuerzas en empresas de toda España. Al menos habría dos detenidos en Catalunya, aunque se han hecho registros en tres localidades diferentes por parte de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil. El grupo organizado estaría detrás de varios butrones cometidos en empresas.

Cuando todavía no había salido el sol, se ha preparado un amplio dispositivo policial en la calle Bonaire, una vía paralela a la antigua N-420, en Reus. Agentes de paisano y de uniforme, apoyados por unidades del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) han accedido al interior de una vivienda, donde habría detenido a un ciudadano del Este de Europa. También habría otro arrestado en la ciudad de Tarragona. A media mañana los efectivos se han retirado y ya no quedaba rastro de la presencia policial en la zona.

Al parecer, el grueso de la operación se ha llevado a cabo en Madrid, mientras que en Catalunya estarían algunas ramificaciones. Aparte de Reus y Tarragona se ha efectuado otro registro en Barberà del Vallès.

La operación policial la llevan agentes adscritos al Àrea d'Investigació Criminal (AIC) de la Regió Metropolitana Sud -con sede en Sant Feliu de Llobregat- y de la Unidad Central Operativo de la Guardia Civil -encargada de investigar las bandas que operan en toda España-.

Al parecer, la investigación por parte de la AIC de la Metropolitana Sud se inició a raíz de un robo cometido en una empresa ubicada en el polígono industrial Les Salines, en el término municipal de Sant Boi de Llobregat.

 

Comentarios
Multimedia Diari