Como era previsible, Marcos Massó ha relevado Valentín Rodríguez en la presidencia de la Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR), de la que actualmente forman parte un total de 29 asociaciones vecinales de la ciudad. La de Massó era la única candidatura que se había presentado y, este martes por la noche, se confirmaba el pronóstico en la asamblea celebrada con la elección de la nueva junta como único punto a tratar.
Con el apoyo de los miembros de la FAVR, Massó encabeza, ahora, una federación presidida durante los últimos ocho años por Valentín Rodríguez, que asegura que seguirá vinculado al mundo vecinal y asociativo. Por su parte, Marcos Massó halaga el trabajo hecho por su compañero y asume el reto de seguir adelante con los proyectos y prioridades marcados hasta ahora por la federación.
«Nuestras principales preocupaciones son la seguridad, la limpieza y la iluminación, que en muchas zonas es escasa», ha subrayado este miércoles Massó durante la presentación de la nueva junta de la FAVR. En este sentido, el nuevo presidente de la federación recuerda que su objetivo es «recordar al Ayuntamiento que los barrios también son Reus». «Queremos ser un recordatorio, no un incordio», ha matizado Massó, que se compromete a solucionar a todos aquellos problemas que en el día a día afectan los barrios de la ciudad. Entre las problemáticas que la federación quiere hacer más hincapié es la seguridad en los barrios. En su opinión, hacen falta más patrullas de la Guàrdia Urbana a pie de calle. «Si la policía conoce los ciudadanos, es más fácil actuar», se destaca desde la FAVR.
La nueva junta se completa con Maria Mar Escoda, como vicepresidenta; Ana Belén Castaño, secretaria; Elena Baquero, tesorera; y Domingo Martínez y Eduardo Nava como vocales.