FiraReus se ha llenado esta tarde de personalidades para vivir la decimoséptima edición de los Premis Gaudí Gresol a la Notorietat i l’Excel·lència, impulsados por la Fundació Gresol. La gala sirve para distinguir a una decena de personas por su trayectoria profesional y personal, por sus méritos, valía y dedicación en distintas áreas: empresarial, tecnológica, comunicación audiovisual, gastronomía, deporte, cine, medicina, periodismo o televisión.
La cita a todos los invitados (en total hay 377 personas acreditadas) se ha dado a las siete de la tarde y, tras una recepción en el hall, la gala se desarrollará en el auditorio Gaudí, del Tecnoparc firaReus. En el transcurso del evento, serán entregados los diez premios. Un galardón que es una reproducción del busto del arquitecto Antoni Gaudí, obra del escultor Joan Matamala, realizada en bronce.
Los Premis Gaudí Gresol reconocen, en esta XVII edición, a un total de once personalidades. Y es que uno de los galardones es compartido entre los hermanos Sergio y Javier Torres, chefs con tres estrellas Michelin y que son merecedores del premio en Gastronomía. En concreto, la relación de premiados es el siguiente:
* Liderazgo empresarial: Ana Vallés, presidenta del grupo empresarial Sorigué y de la Fundació Sorigué.
* Tecnología e innovación: Montse Guàrdia, presidenta del Consell Social de la UPC.
* Liderazgo en Comunicación Audiovisual: Tatxo Benet, empresario y periodista.
* Televisión: Aina Clotet, actriz, directora y guionista.
* Periodismo: Raquel Sans, periodista y conductora del TN Migdia en TV3.
* Gastronomía: Sergio y Javier Torres, chefs con tres estrellas Michelin.
* Catalana Il·lustre: Glòria Canals, presidenta de Aura Fundació.
* Deporte: Gemma Mengual, nadadora de sincronizada.
* Cinema: Peter Vives, actor, cantante y pianista.
* Medicina: Joaquim Enseñat, jefe del servicio de Neurocirugía en el Hospital Clínic de Barcelona.
Una vez finalizado el reparto de premios, todos los galardonados, y el resto de asistentes, compartirán una cena solidaria en las mismas instalaciones de firaReus. En esta ocasión, la cena es a beneficio de la Associació Antian, que lucha contra la mutación del gen ADSL, una enfermedad metabólica rara y minoritaria.