La zona de Mas Sunyer de Reus albergará una nave equivalente a 15 campos de fútbol

P3 Logistic Parks compra el terreno del sector H12 para crear una plataforma logística cuyas obras prevén hacerse la segunda mitad de 2024

19 septiembre 2023 19:51 | Actualizado a 19 septiembre 2023 20:01
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa inversora patrimonialista y promotora P3 Logistic Parks ha comprado el terreno de 175.000 m2 del sector H12 de Reus –también conocido como Mas Sunyer–, con el fin de construir una nave logística de 111.250 m2. Esta sería equivalente, acotó el director general de dicha compañía en España, Javier Mérida, «a 15 campos de fútbol». Esta operación se trata, en palabras de Mérida, del «mayor proyecto logístico actual en Catalunya».

Los trabajos de construcción del complejo –que incluyen un almacén de 107.900 m2 y oficinas de 3.350 m2– están previstos para que comiencen la segunda mitad de 2024 y que finalicen un año después, a mediados de 2025. Todo ello, se ha anunciado públicamente este martes 19 de septiembre por la mañana, tras una reunión mantenida entre Mérida y la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, que ha acudido junto al concejal del área de Promoció Econòmica i Coneixement del Ayuntamiento de Reus, Josep Baiges, y el gerente del consistorio reusense, Josep Solé. En el encuentro, los presentes han compartido impresiones a propósito de la compra.

«Valoramos positivamente el proyecto de P3, que se ocupará del desarrollo logístico en Mas Sunyer. En este importante proyecto, la Junta de Compensació y la administración local han trabajado intensa y estrechamente. Agradecemos la implicación de los trabajadores municipales, que llevan cuatro años en el asunto. Esto no es más el principio», ha apuntado Guaita, quien, además, ha calificado de «oportunidad» la operación que nos ocupa. Esta dará pie a «desarrollar Reus económicamente, algo en lo que estamos trabajando desde el gobierno local». Ha indicado, por ejemplo, que la zona del Tecnoparc es otro de los frentes a trabajar, en este sentido.

Por su parte, Mérida ha afirmado que «esperamos aportar un nuevo espacio logístico para Reus y satisfacer una demanda que hay en Catalunya en cuanto a plataformas logísticas de gran formato se refiere». «Nuestra intención es que esto traiga riqueza y empleo», ha añadido el director de P3 en España. Respecto a la inversión para construir la nave, desde la promotora no han entrado en detalles: «Todavía nos encontramos en una fase previa, sin estimación exacta, que puede depender de la actividad que, finalmente, se vaya a desarrollar». Se tratará, eso sí, de «empresas de gran distribución», de naturaleza logística –como marcan los usos del terreno– y, por ende, «de un centro internacional de distribución de mercancías que cubriría península ibérica, sur de Francia y norte de Italia».

Aún no hay acuerdo con ninguna empresa que quiera instalarse allí, pero «tenemos varios centros interesados, esta zona es estratégica, con el aeropuerto y el Port de Tarragona cerca, así como buena conexión con las carreteras AP-7, A-2 y A-7».

Comentarios
Multimedia Diari