La Escola Prat de la Riba de Reus quiere que la avenida con el mismo nombre se cierre al tráfico

Un coche volcó este pasado martes día 30 de abril, frente al centro, y las familias de los alumnos protestarán este viernes día 3 de mayo a las 16 h por ello

02 mayo 2024 18:05 | Actualizado a 02 mayo 2024 18:11
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miembros de la Associació de Famílies d’Alumnes (AFA) de la Escola Prat de la Riba de Reus protestarán este viernes 3 de mayo a las 16 horas, en el cruce de la avenida Prat de la Riba con calle Pròsper de Bofarull. El motivo se debe a que, este pasado martes 30 de abril, a raíz de un choque entre dos vehículos, uno volcó a pocos metros de la entrada principal de la escuela, «pocos minutos antes de la salida matinal de los niños», recuerdan desde la AFA. Por ello, esta ha anunciado este jueves 2 de mayo, a través de un comunicado, que preparan, además de la anunciada, «una serie de movilizaciones», hasta conseguir que la avenida de Prat de la Riba «sea solo para peatones y que se reduzca el tráfico en el Passeig Sunyer».

Solicitan, también, el cierre provisional de la zona al tráfico en los momentos de entrada y salida del centro y la realización de un estudio para hacer los entornos educativos más seguros y sostenibles.

Aluden, además, a la estrechez de la acera de la entrada principal de la escuela: «Dificulta los desplazamientos y supone un grave peligro».

En el comunicado, la AFA recuerda que la comunidad educativa de la Escola Prat de la Riba hace tiempo que pide garantizar un entorno «seguro y saludable» para el alumnado, y «nos hemos movilizado desde hace años para conseguirlo». A modo de recordatorio y, como se hizo eco este medio en su momento, «la primera petición concreta fue una vehiculada a través de los Pressupostos Participatius de 2022. Estamos contentas de la movilización colectiva que hizo que tuviéramos un vallado delante de la escuela, pero hemos visto ahora que este no es suficiente».

Desde la asociación relatan que han intentado movilizarse, también, en lo que a emergencia climática se refiere, «a través de la consulta previa para la redacción de la Ordenança Reguladora de la Zona de Baixes Emissions para Reus». Una petición en la que exponían que los entornos escolares necesitan que el tráfico se limite «para reducir la contaminación que reciben el alumnado».

Comentarios
Multimedia Diari