Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 10 de octubre a tres hombres de entre 27 y 57 años por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal en Riudecols.
La investigación de los agentes culminó el 10 de octubre, cuando se estableció un dispositivo para localizar y desmantelar una plantación ubicada en terreno rural, en una zona escarpada y de muy difícil acceso, donde solo se puede llegar a pie o por medios aéreos.
Después de un buen rato andando por el bosque los agentes llegaron a una zona donde habían cortado todos los árboles para construir una plantación de marihuana de grandes dimensiones, distribuida en once bancales, con un total de 3.800 plantas contabilizadas.
Los agentes pudieron observar como el cultivo estaba en una fase de expansión. Había otros bancales que ya estaban preparados para plantar más marihuana.
Cómo es habitual en plantaciones de esta magnitud había construida una instalación completa con todos los elementos necesarios por un cultivo intensivo de esta droga.
Los agentes localizaron también una balsa grande donde almacenaban el agua para después distribuirla a todos los bancales.
En la parte superior de la plantación los agentes localizaron a dos hombres en el interior de una construcción parecida en una masía. Una vez identificados y registrados quedaron detenidos por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Mientras los agentes estaban efectuando las comprobaciones policiales pertinentes, llegó un tercer hombre conduciendo un vehículo 4x4 con un remolque-cisterna lleno de agua. Los agentes lo detuvieron también por los mismos delitos.
El 13 de octubre, el juzgado en funciones de guardia de Reus decretó el ingreso a prisión de los tres hombres detenidos.