Familias de Reus denuncian retrasos en las becas comedor escolar

Asociaciones de familias de once centros exponen el retraso en la resolución de estas ayudas. En consecuencia, hay alumnos que no se han podido quedar a comer

20 junio 2024 19:51 | Actualizado a 20 junio 2024 20:03
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Asociaciones de familias de varias escuelas de Reus denuncian el retraso en la resolución y notificación de las becas comedor de este curso escolar 2023/2024, que gestiona el Ayuntamiento de Reus. Según exponen, «muchas quedaron pendientes de resolución y, algunas, se acabaron resolviendo a finales del mes de abril». Incluso se han dado casos en los que la notificación de su resolución no se habría recibido hasta esta misma semana.

En consecuencia, «hay alumnos que no se han podido quedar al comedor». Y es que, mientras que algunas familias pudieron avanzar el dinero, «muchas no lo han podido asumir», recalcan desde las AFA, AMPA y AMIPA.

Ante esta problemática, asociaciones de familias de once escuelas de la ciudad han presentado una carta al Ayuntamiento de Reus solicitando una reunión «urgente» con las concejalías de Educació i Ciutadania y el Àrea de Serveis a les Persones i Drets Socials.

Por su parte, fuentes municipales consultadas, confirman que la concejalía en cuestión y Serveis a les Persones i Drets Socials convocarán a una reunión a las asociaciones de familias, padres y madres de alumnos. La intención es «dar las explicaciones oportunas en relación a la tramitación de la pasada convocatoria de las ayudas al comedor escolar», se expone desde el consistorio. Así mismo, se quiere «informar de las medidas en las que está trabajando el Ayuntamiento para acelerar la tramitación de las solicitudes de la actual convocatoria».

«Afectación generalizada»

En la carta presentada por las once asociaciones de familias de alumnos, se expone que los casos en los que las becas comedor se han resuelto tarde «no son aislados», sino que la afectación «es generalizada», según comprobaron en una reunión mantenida el pasado 28 de mayo entre distintas AFA, AMPA y AMIPA de las escuelas públicas de Reus. Una situación que no sería nueva, pero «este año podríamos calificar de nefasta». «Es vergonzoso, dado que estamos hablando de necesidades básicas de niños y niñas que no pueden quedar desatendidas durante tantos meses», exponen en la misma carta.

También reclaman que las familias «tienen que poder saber desde el principio de curso si tienen o no aceptada la beca comedor para poder organizarse, tanto a nivel logístico como a nivel económicos».

Comentarios
Multimedia Diari