El exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Reus, Joaquim Sorio, ha fallecido este miércoles por la tarde de forma repentina mientras se encontraba fuera de la ciudad. La causa de la muerte habría sido un infarto.
El alcalde de Reus, Carles Pellicer, en representación del Ayuntamiento, ha emitido esta noche un comunicado «para expresar el pésame de toda la corporación municipal y por extensión de la ciudad de Reus» por el fallecimiento. Desde el consistorio también se ha hecho extensivo el pésame a la familia y al conjunto de la ciudad.
Quim Sorio fue el edil de Cultura del consistorio reusense durante el mandato 2011-2015 por Convergència i Unió (CiU). Fue el primer gobierno de la etapa del alcalde Pellicer y que los convergentes lideraron junto con el Partido Popular. También ocupó responsabilidades al frente del área de Joventut de la ciudad.
Activista cultural
Más allá de su paso por la política, Quim Sorio era una persona muy conocida en la capital del Baix Camp. Estaba estrechamente vinculado con el tejido cultural y asociativo, de forma especial con la entidad del Bravium Teatre. De hecho, actuó de forma amateur en numerosos espectáculos teatrales tanto en la ciudad como en otros municipios.
Las redes sociales se han empezado a inundar desde el primer minuto con mensajes de ciudadanos y entidades de la ciudad recordando su figura y de apoyo a familiares y amigos. Entre muchos de ellos el propio Bravium Teatre.
SEGUIRÁ AMPLIACIÓN