El viento alcanza los 111 km/h en L’Albiol y Mont-ral

Durante la noche ha nevado en puntos del Alt y Baix Camp y la Conca de Barberà

18 enero 2023 07:24 | Actualizado a 18 enero 2023 10:02
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A primeras horas de hoy, el viento está soplando más fuerte que ayer en algunos puntos del Camp de Tarragona. Si ayer la velocidad máxima alcanzada fue de 101 km/h registrada en los observatorios de Rojals y de la casa forestal de La Pena (Poblet), hoy ya hay registros de 111 km/h en L’Albiol y Mont-ral.

En La Riba, otro de los municipios que suele tener registros altos, el viento ha soplado con rachas de 103 km/h y en La Morera de Montsant, a 100.

Le siguen Siurana, Capafonts y Rojals con 97, 95 en L’Hospitalet de l’Infant y Vilaplana, 94,3 en Mas de Barberans, y 90 en Riudoms y Farena.

Tres avisos a bomberos

Por otra parte, los Bombers de la Generalitat solo han recibido tres avisos relacionados con el viento, de los cuales solo han atendido uno. Se trata de un semáforo situado en la carretera T-704, en Maspujols. Tenía una parte descolgada. El hecho ha ocurrido a las 7.49 horas y al lugar ha acudido una dotación de bomberos del parque de Reus.

A las 9.13 horas se ha recibido el aviso de un toldo que estaba suelto y ha golpeado el cristal de un balcón de la propia casa. Ha ocurrido en la calle Rasa d’en Solà, en El Vendrell.

Y tres minutos después se ha recibido otra llamada procedente de la calle de Narcís, en Calafell. El alertante apuntaba que una puerta que tenía planchas metálicas alguna podia salir disparada a la calle.

Llegó la nieve

Si por la mañana se pudo ver nieve en las partes altas de los Ports de Tortosa, en la zona de Caro, por la noche este fenómeno cayó en determinados puntos de las comarcas del Alt y Baix Camp y en la Conca de Barberà, que dejó una fina capa blanca.

En el Alt Camp, el punto donde la nieve cayó con más intensidad fue en el municipio de Querol, concretamente en la Serra de Montagut.

La carretera TV-7005, que comunica Vilanova de Prades con Prades se precisaron cadenas por lo resbaladizo del asfalto.

Por su parte, en la TV-7004, que va de Vimbodí a Ulldemolins a través de Vilanova de Prades, se tuvieron que rescatar tres vehículos que se encontraban atrapados.

En otro punto de la Conca de Barberà, en la pedanía de Rauric (municipio de Llorac), la nevada también fue intensa.

No tanto lo fue en Santa Coloma de Queralt, una localidad situada a pocos kilómetros y que está a 675 metros sobre el nivel del mar.

Y en Prades, donde está a 952 metros de altura, también se tiñó de blanco.

Comentarios
Multimedia Diari