El patrimonio de los nuevos concejales de Reus

Locales, despachos o motos aparecen entre los bienes de los nuevos representantes del consistorio. Baiges y Muñoz, entre quienes más inmuebles notifican. Ocho de los 27 ediles no reseñan ninguno

22 junio 2023 07:10 | Actualizado a 22 junio 2023 07:43
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pisos en Reus pero también en Salou, Cambrils o Constantí, locales comerciales, despachos, plazas de parking y trasteros, todoterrenos, utilitarios deportivos y motos forman parte del patrimonio de los concejales del nuevo consistorio. El Ayuntamiento publicó ayer la declaración de bienes de los 27 ediles 2023-2027.

Los socialistas Josep Baiges y Manel Muñoz están entre quienes más bienes inmuebles notifican –en cifras absolutas–, pero no poseen el 100% de todos y los hay con cargas. Por detrás, según Transparencia, Sandra Guaita (PSC), Carles Prats (ERC), Joan Carles Gavaldà (Junts per Reus) o Dolors Vázquez (Ara Reus).

En la otra cara de la moneda, ocho que no han declarado ninguno: Daniel Marcos (PSC), Daniel Recasens, Montserrat Flores, Marina Berasategui, Noemí Llauradó (ERC), Pep Cuerba (Junts per Reus), Sílvia Virgili (PP) y Arnau Martí (CUP) no apuntaron casas, garajes ni terrenos en el Registro de Intereses.

La alcaldesa Sandra Guaita (PSC) declara cinco inmuebles: uno y la cuarta parte de la nuda propiedad de otro en Reus; y uno y la mitad de otro más en Cambrils, además de un parking y trastero en la capital del Baix Camp. Tiene un Hyundai Kona de 2022. En cuanto a cuentas bancarias, reseña una y el 50% de dos. Al frente de ERC, Noemí Llauradó no ha incluido casas ni coches en su declaración. Figuran en ella, de hecho, simplemente dos cuentas, una compartida. Y el tercer socio de gobierno, Daniel Rubio (Ara Reus), reseña la mitad de una casa en Reus, un coche Honda CRV adquirido en 2012 y parte de una cuenta corriente.

Siguiendo con los portavoces de los siete grupos que conforman ahora el pleno, Teresa Pallarès (Junts per Reus) refiere una vivienda unifamiliar y un garaje en Reus, sin coches. También un fondo de inversión, un plan de pensiones y dos cuentas. Y Julio Pardo, que lidera Vox, ha incorporado a su declaración una vivienda, un despacho y una plaza de aparcamiento en Reus, así como un apartamento en Salou. Tiene una motocicleta Piaggio X9 Evolution de 2021 y una cuenta bancaria. Y es de los pocos con acciones.

Al frente del PP, Sílvia Virgili señala parte de una cuenta corriente. Y la portavoz de la CUP, Mònica Pàmies, deja constancia de un piso al 50% en Reus y parte de cuatro cuentas corrientes, hipotecarias y de ahorros.

En cuanto a Baiges, en su declaración figuran una vivienda, dos parkings y un solar al 50%, y otra vivienda y un local comercial al 100%, todo ello en la ciudad. También un Volkswagen Sharan de 2015 y una motocicleta Piaggio X9 de 2005, y la propiedad parcial de dos cuentas corrientes. Y Muñoz declara la mitad de un piso, de un parking y de un trastero en Reus; y otro piso, parking y trastero, todo al 50%, en Constantí. Menciona un BMW x4 de 2017, una Piaggio x8 de 2006. Y participa en siete cuentas, hipotecas, planes de pensiones y créditos, y en acciones.

En la declaración de Prats se refleja el 50% de un piso, de un trastero y de dos parkings en Reus, y de un apartamento en Cambrils, y parte de tres cuentas. Y en la de Gavaldà figuran parte de dos pisos y de una casa, además de un local y un parking en Reus, así como un Jeep Cherokee de 2005, un Hyundai Kona de 2021 y parte de seis cuentas.

Vázquez indica la mitad de un inmueble y el 100% de otro en Reus; y el 50% de un inmueble, de un parking y de un trastero en Castejón de Sos, y participación en tres cuentas. Tiene un Peugeot 3008 GT de 2018 y un Ford Fiesta de 2020.

Comentarios
Multimedia Diari