El parque temático El Conte de Nadal de Reus (así se ha bautizado la campaña comercial de Navidad de este año) amplía a partir de este fin de semana su ámbito, con la inauguración de una serie de actividades en la plaza de la Llibertat, espacio que lleva el nombre de La Reina de les Neus. El Mercat de Nadal, uno de los principales reclamos de este ámbito, abrió ayer sus puertas con la participación de 14 paradas.
El mercado comparte espacio con el gran árbol de Navidad de la unió de Botiguers y desde ayer también se ha abierto al público una zona de atracciones de feria para los niños. Además, a partir de este fin de semana, entrará en funcionamiento el ‘trenecito’ infantil Polar Express (instalado por la Associació d’Amics del Ferrocarril de Reus), un bosque de abetos de una cincuentena de árboles y el cañón de nieve que hará nevar sobre el bosque y las vías del tren.
Cada una de las 14 paradas del Mercat de Nadal lleva el nombre de un título de un cuento infantil, como por ejemplo Winnie the Poo, El jardí secret, La casa de les acàcies, Els trecanous i el rei dels ratolins, o Charlie i la fàbrica de xocolata. El Mercat de Nadal abrirá, de 10 a 21 hores, hasta el 20 de diciembre.
Por otra parte, hoy abre puertas en el Pallol el Mercat d’Artesania, que estará abierto, de 10.30 a 14 y de 16.30 a 21 horas, hasta el 5 de enero. Contará con 21 paradas y ofrecerá artículos de artesanía y objetos de regalo, como ropa, jabones, perfumes o joyería, entre otros.