Todo un curso lleno de proyectos no sólo dentro de las aulas. Porque el Lycée français international de Reus está inmerso este curso en las obras de ampliación y mejora de sus instalaciones. Nuevos laboratorios de ciencias, aulas dotadas de la mejor tecnología, un renovado patio y el cerramiento de todo el recinto son algunas de estas mejoras.
Será a finales de noviembre cuando los alumnos podrán comenzar a disfrutar de los espacios adaptados al crecimiento que el Lycée ha vivido los últimos años. La ampliación de su recorrido escolar con la incorporación del Bachillerato francés ha atraído a muchas familias que buscan un centro completo, desde los 3 hasta los 18 años, que cubra toda la vida escolar de sus hijos, además de un sistema educativo único en la zona.
“El proyecto que hemos llamado ‘Grandir ensemble’ (‘Crecer juntos’) es una apuesta del centro, apoyado por la red internacional a la que pertenecemos, la Mission Laïque fraçaise, con el fin de crear un lugar para el bienestar de nuestros alumnos y del personal y seguir mejorando en la excelencia educativa del Lycée”, explica Cyril Mergnat, director.
La ampliación llega en el mejor momento posible. Superadas las restricciones de la pandemia, todos los proyectos pedagógicos vuelven y se retoman los viajes, los intercambios.
Y puertas adentro, la actividad en las aulas también es normal. De hecho, los laboratorios recuperan su habitual ritmo y uso de materiales. “Con los dos laboratorios renovados, podremos llevar a cabo de la mejor manera todas las experiencias, y así preparar a nuestros alumnos para las pruebas del Bac”, resalta el director.
De hecho la enseñanza científica es una de las claves del sistema educativo francés, que se basa en el aprendizaje a través de la experiencia.
Estos nuevos espacios se podrán visitar en las próximas puertas abiertas que ha organizado el Lycée para la semana del 21 al 25 de noviembre.
Se puede reservar una visita aquí:
https://www.lyceefrancaisreus.org/ca/portes-obertes-del-21-al-25-de-novembre/