Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 11 de abril a un hombre de 30 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia, atentado a agentes de la autoridad y por ocho delitos de robo en interior de vehículo.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 08.30 horas, cuando una patrulla, que realizaba servicios de prevención de robos en la ciudad, fue requerida por la Sala de Mando por una agresión a una mujer en la calle Costa Brava de Reus.
Al llegar al lugar los agentes se encontraron a una mujer que decía que un hombre había entrado a su casa por la ventana, la había agredido y que todavía se encontraba en la primera planta del domicilio.
Los agentes entraron al domicilio y localizaron al autor en la planta superior, preparado para saltar desde una ventana a la planta baja para huir. Pese a las advertencias claras de los agentes, el hombre saltó y consiguió irse corriendo del lugar.
La rápida actuación de los agentes permitió interceptarlo cerca del domicilio. Durante el cacheo se le encontró una bolsa de plástico con varias joyas y también llevaba a los bolsillos varios objetos que fueron intervenidos a la espera de esclarecer su origen.
Después de escuchar a la víctima y de activar la asistencia sanitaria correspondiente, los agentes detuvieron al hombre por un delito de robo violento en interior de domicilio. Según manifestó la mujer, que se encarga de cuidar de un mujer de avanzada edad que también vive en el domicilio, mientras estaba en su habitación escuchó una voz muy fuerte. Salió a ver qué pasaba y se encontró al ladrón en el recibidor. A continuación, el hombre la agredió y después subió a la planta superior, momento que aprovechó para salir a la calle y pedir ayuda al 112.
El detenido, con más de una decena de antecedentes policiales, según Mossos, manifestó una actitud muy agresiva y hostil hacia la patrulla y causó lesiones a los agentes en su proceso de la detención. Por este motivo, se instruyeron diligencias por un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Detenido por ocho robos con fuerza a interior de vehículo
Una hora más tarde, la misma patrulla fue requerida por un robo en interior de vehículo que había tenido lugar en un parking comunitario situado en la calle Ramón J. Sender de la misma ciudad. La víctima manifestaba que se había encontrado el vehículo con los cristales rotos y todo revuelto en el interior.
Al llegar al lugar, los agentes pudieron comprobar que eran ocho los vehículos saqueados. Además de los objetos sustraídos, en uno de los vehículos se encontró un teléfono móvil que no era de ninguno de los propietarios de los vehículos y que, muy probablemente, se le habría caído al ladrón.
La patrulla relacionó rápidamente los ocho robos con el hombre que habían detenido una hora antes. En el cacheo le encontraron objetos que faltaban en los vehículos, y entre ellos un comanament a distancia que resultó ser uno de los dispositivos que abría y cerraba el parking.
En cuanto al móvil localizado, más tarde el mismo detenido lo reconoció como suyo.
El hombre pasó el sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.