El hombre atado de pies y manos, liberado de un maletero de Reus

Mossos arresta a una persona por detención ilegal tras el aviso de la hermana de la víctima al 112

22 junio 2023 10:52 | Actualizado a 22 junio 2023 19:08
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la calle Alcover de Reus, un coche llevaba un pasajero en el maletero. Lo llevaba atado de pies y manos y los motivos están en fase de investigación por Mossos d’ESquadra. Ajuste de cuentas por la razón que sea parece ahora la hipótesis con más fuerza de las diferentes líneas abiertas de la Policía Autonómica.

Según han explicado al Diari fuentes conocedoras del caso, las personas implicadas tendrían vinculación en el ámbito de las drogas del barrio de Sant Josep Obrer y lo ocurrido podría ser consecuencia de alguna venganza, además de querer marcar territorio en el trapicheo de estas sustancias ilegales. Estas suposiciones están en fase de investigación, añaden las mismas fuentes consultadas.

Los hechos los ha avanzado el portal digital elcaso.cat. Una llamada al 112 de una mujer, presuntamente la hermana de la víctima, ha sido el detonante de una operación de búsqueda de un turismo, un Citröen C3, que podría ser el vehículo donde estaría el hermano «desaparecido».

La información de Mossos tenía más elementos. La alertante habría recibido una llamada de los presuntos secuestradores advirtiendo que tenían a su hermano. El caso se trata como una detención ilegal y no un secuestro, puesto que la víctima estaba retenida contra su voluntad, pero sin una transacción monetaria de por medio.

El otro cómplice huyó a pie cuando fue interceptado el vehículo

Agentes de los Mossos de Reus iniciaron esta pasada madrugada una búsqueda urgente para localizar el coche. Y la operación ha terminado con éxitos porque el coche con los hombres (delincuentes y víctima) estaba en la calle Alcover.

La interceptación del coche ha permitido rescatar al hombre maniatado y atrapar a uno de los dos presuntos autores de esta detención ilegal, un sujeto de 43 años que también se le acusa de un delito de lesiones. El otro participante ha huido a pie esquivando a los agentes. El detenido y la víctima están fichados policialmente, pero los delitos no se han dado a conocer.

La localización del coche también ha contado con ayuda de familiares de la víctima, que al parecer iban detrás del C3. La víctima habría recibido golpes y tendría lesiones por todo el cuerpo, además de las marcas de las ataduras.

La investigación sigue abierta, han informado fuentes de Mossos que confirman esta detención ilegal de la pasada madrugada en la capital del Baix Camp. No es la primera vez que en la ciudad se han interceptado estas detenciones ilegales e incluso secuestros.

Comentarios
Multimedia Diari