Reus Serveis Municipals ha sacado a concurso las obras de construcción de una nueva isla de nichos al cementerio general de Reus, una obra que irá a cargo de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp y que contribuirá a cubrir la demanda prevista para los próximos años.
Se trata de una nueva isla ubicada en el sector 2 de la zona norte del cementerio, por encima de las dos últimas construidas en 2014 y en las que se crearon 240 nuevas sepulturas. En este caso, se generarán un total de 248 nichos más.
La licitación de este proyecto constructivo tiene como fecha final para recibir ofertas el 20 de abril y plantea un plazo de ejecución de un mes y medio a partido del inicio de obras. El presupuesto base de licitación es de 187.681 euros IVA incluido. El conjunto tendrá unas dimensiones de 33,3 metros de longitud, 6,3 metros de anchura y 3,9 de altura y la superficie donde se actuará alcanza 210 metros cuadrados.
Actualmente, el cementerio cuenta con cerca de 14.000 sepulturas. La concejala Montserrat Flores explica que «nos avanzamos a las necesidades futuras, dando respuesta en la demanda prevista por los próximos años».