El Banc d’Aliments necesita manos para el Gran Recapte

La entidad hace un llamamiento para reclutar voluntarios para los puntos de recogida y posterior clasificación del material

04 noviembre 2017 16:49 | Actualizado a 04 noviembre 2017 16:51
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fundació Banc d’Aliments de les Comarques de Tarragona, con sede en Reus, ha hecho un llamamiento para reclutar voluntarios de cara al Gran Recapte de este año, que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre a nivel de toda Catalunya. El Banc d’Aliments recuerda que «este voluntariado es necesario para poder llenar los puntos de recogida de alimentos básicos», que estarán instalados en los supermercados de las ciudades catalanas. Además, la labor de estos voluntarios también es muy importante para la clasificación posterior de estos alimentos, que en el caso de las comarcas de Tarragona suele hacerse en una nave del polígono Agro-Reus.

Casi medio millón de kilos

Cabe recordar que el Gran Recapte recogió el año pasado en la provincia de Tarragona 447.000 kilos de comida, una cifra muy positiva aunque ligeramente inferior a las 530 toneladas que se consiguieron en 2015.

Además, y como nota positiva de la edición del año pasado, desde el Banc d’Aliments notaron un incremento en la calidad del género, ya que recogieron más alimentos de alto valor nutricional, como por ejemplo las conservas, el aceite o la leche. Respecto a este último género, y siguiendo las recomendaciones del Banc d’Aliments, la ciudadanía entregó más leche que otros años, así como alimentos y productos infantiles, como leche en polvo, papillas o pañales, productos bastante caros para mucha gente.

Comentarios
Multimedia Diari