Este jueves 3 de octubre, desde Comaigua han dado a conocer los resultados de los últimos análisis del agua realizados en Riudecanyes.
Estas pruebas indican que las concentraciones de manganeso y trihalometanos se encuentran normalizadas, es decir, que vuelven a estar por debajo del valor paramétrico que establece la normativa vigente, así como los valores indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
No obstante, el agua sigue teniendo valores de turbidez elevados que pueden provocar la modificación de la apariencia del agua y limitar la eficacia de la desinfección. Por este motivo, mientras dure este episodio, no se puede consumir agua de la red para beber y cocinar. Sí que se puede utilizar para higiene personal y otros usos domésticos como lavar la ropa, lavar los utensilios de cocina, etc. sin ninguna limitación en duchas y baños.
Actualmente, se están llevando a cabo acciones en el tratamiento del agua y se han incrementado los niveles de cloro para restablecer los valores de turbidez.