El Aeropuerto de Reus, ¿El mejor de Europa?

Las instalaciones del Baix Camp han sido reconocidas con este galardón en la categoría de menos de dos millones de pasajeros

06 marzo 2023 13:59 | Actualizado a 06 marzo 2023 14:16
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado al Aeropuerto de Reus el premio al “Mejor Aeropuerto de Europa” en la categoría de instalaciones con menos de dos millones de pasajeros, así como la mención “Easiest Airport Journey in Europe”. También han recibido diversas distinciones por parte de ACI los aeropuertos de Palma de Mallorca, Alicante-Elche Miguel Hernández, Asturias, Pamplona, Internacional Región de Murcia y El Hierro.

Segundo año consecutivo

La infraestructura reusense ha sido reconocida por ACI por segunda vez, ya que en la edición anterior fue premiada por disponer de las “Mejores Medidas de Higiene” en Europa contra la COVID-19. Estos galardones son especialmente relevantes, ya que provienen de las valoraciones que realizan los pasajeros en las encuestas ASQ (Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario, Airport Service Quality) recabadas por ACI.

El programa ASQ es un plan global de evaluación comparativa en la industria aeroportuaria que permite testar el servicio que se ofrece en cada aeropuerto y compararlo con las infraestructuras del resto del mundo de similar tamaño.

Estos premios se basan en los resultados de las encuestas ASQ, que se realizan dentro de este programa para medir la percepción de los pasajeros sobre la calidad del servicio a través de cuestionarios en los que valoran su experiencia en los aeropuertos en relación a aspectos como el acceso, las instalaciones, la amabilidad del personal, la seguridad y el tiempo de espera en el control de seguridad. Todos los aeropuertos participantes utilizan exactamente la misma metodología.

El director del aeropuerto, Juan Crespo, considera que “este premio es el resultado de las inversiones realizadas en los últimos años para modernizar el edificio terminal y dotarlo de mejores servicios para sus usuarios, y supone un reconocimiento al esfuerzo de todo el personal del aeropuerto para ofrecer al pasajero la mejor experiencia desde el inicio de su viaje, así como al de los operadores turísticos y agentes económicos del territorio para convertir el Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre en un destino de primer nivel”.

Comentarios
Multimedia Diari