Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) han detenido esta madrugada de jueves 4 de enero en Reus a dos hombres, de 32 y 37 años, como presuntos autores de dos robos con fuerza a interior de establecimiento comercial. Así mismo, también se los atribuye un delito de robo con violencia e intimidación.
Alrededor de las dos de la madrugada, dos desconocidos accedieron a una tienda de la calle Balmes después de forzar la reja metálica. Al verse sorprendidos por los propietarios, huyeron rápidamente del lugar después de amenazarlos con una navaja y una pata de cabra (usada para abrir la persiana metálica).
Mientras los agentes atendían las víctimas y recopilaban información del intento de robo, se tuvo conocimiento de la activación de una alarma de otro establecimiento de la calle Pere Benavent.
Las patrullas de Mossos activadas iniciaron la investigación de los sospechosos. A los dos presuntos autores del robo de este segundo local se les vio huir con la caja registradora.
Tras una batida por las calles adyacentes, Mossos localizó a dos personas en la intersección del Camí Vell de Salou y la calle Puertollano. En ese punto de la ciudad se habían escondido detrás de unos matorrales y una furgoneta.
Los ladrones llevaban encima una navaja (podría ser la usada en el negocio de la calle Balmes) y las monedas presuntamente de la caja registradora sustraída, la cual se recuperó entre la vegetación próxima. Allá también encontraron otra navaja, dos gorras y dos chaquetas.
Estas detenciones se producen en el marco de un dispositivo conjunto con la Guàrdia Urbana de Reus de prevención de robos a establecimientos comerciales de la ciudad. En este caso, la inmediata comunicación entre los dos cuerpos en cuanto a los hechos y la descripción de los sospechosos, permitió agilitar su localización y detención.
Está previsto que los dos detenidos pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en las próximas horas.