Diligencias penales contra dos conductores ebrios en Reus

En ambos casos, hubo colisión a raíz de los efectos del alcohol

02 enero 2020 10:50 | Actualizado a 07 enero 2020 09:29
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos conductores fueron interceptados por Guàrdia Urbana, este miércoles en Reus, conduciendo bajo los efectos del alcohol. En ambos casos se han abierto diligencias penales por superar la tasa de alcoholemia permitida. 

El primer aviso se recibió a primero hora de la mañana, a las 8.21 horas, cuando un coche que intentaba entrar al parking de las Oques colisionó con mobiliario urbano. Agentes de Guàrdia Urbana procedieron a practicarle la prueba de alcoholemia. El resultado dio positivo, con una tasa de 0,75 mg/l de alcohol en aire espirado.

Horas más tarde, a las 19.37 h, un motorista perdió el control del vehículo mientras conducía por la avenida de Salou. A raíz del accidente, una ambulancia del SEM se trasladó hasta el lugar de los hechos y fue atendido por los servicios sanitarios. El hombre conducía bajo los efectos del alcohol, con una tasa de 0,98 mg/l en aire espirado en la prueba de alcoholemia.

Cabe recordar que es un delito contra la seguridad vial conducir bajo los efectos del alcohol cuando se superan los 0,6 miligramos por litro de aire espirado y de 0,40 en caso de accidente. Puede conllevar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carné de conducir de entre uno y cuatro años.

 

Comentarios
Multimedia Diari