El pasado mes de marzo, efectivos de la UOPJ Guardia Civil de la Comandancia de Teruel y UOPJ de Tarragona, detuvieron en Reus a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en la localidad de Alcañiz.
A última hora de la noche del 24 de marzo, se produjo un robo con fuerza en las cosas en un establecimiento de Alcañiz, en el que el presunto autor, utilizando la tapa de una alcantarilla, fracturó los cristales del establecimiento para acceder al interior, y así poder sustraer 16 motosierras, 5 desbrozadoras y 1 generador, todo ello con un valor aproximado de 14.000€.
Los agentes, que comenzaron la investigación de manera inmediata, pudieron determinar que el presunto autor se habría desplazado a la localidad de Alcañiz, desde Reus.
Por ello, y en colaboración con efectivos de la UOPJ de Tarragona, el día 25 de marzo, se localizó la totalidad de los efectos sustraídos, que se encontraban ocultos en una furgoneta estacionada en un polígono industrial de la localidad tarraconense de La Selva del Camp.
La persona implicada en el robo fue detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado nº 2 de Alcañiz.