Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes un hombre de 44 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.50 horas del pasado 12 de agosto, cuando un fuerte olor llamó la atención de un mosso fuera de servicio que estaba circulando en moto detrás de una furgoneta a la altura del punto kilométrico 842 de la N-420 en sentido Falset.
Siguiendo las informaciones facilitadas por este agente, varias patrullas pudieron parar al vehículo cuando se incorporaba a la carretera T-315 procedente de la T-11 en el término municipal de Reus. En el cacheo, los mossos encontraron 10 sacos con un total de 260 kilos de cogollos de marihuana y 475 euros en billetes fraccionados, motivo por el cual lo detuvieron.
Los agentes decidieron trasladar el vehículo a dependencias policiales y la Unidad de Investigación se hizo cargo del caso. Se calcula que la venta ilícita de esta marihuana hubiera generado unos beneficios de casi 500.000 euros.
El hombre, que quedó detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus el pasado día 13 de agosto y el juez decretó su ingreso en prisión.