Agentes de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional y efectivos de la Guàrdia Urbana de Reus llevaron a cabo este martes por la tarde un dispositivo conjunto para esclarecer la actividad que se llevaba a cabo en un piso del número 29 del paseo Prim.
Las investigaciones internas de la unidad de la Policía Nacional apuntaban a un piso dedicado a la prostitución, pero había que recabar si además de la actividad ilícita había un segundo delito de trata de blancas.
Fuentes de la investigación señalan que el martes se procedió a detener a la madame de este piso y a identificar a las seis mujeres que ejercían la prositución. A todas ellas se las informó de sus derechos y se les facilitó toda la información necesaria para poder tener alternativas a ese "trabajo". Las mujeres procedían de Sudamérica, África y Europa del Este. Alguna de ellas estaría en situación irregular.
La madame, de origen africano, fue llevada en calidad de detenida a la comisaría de la Policía Nacional de Reus y allí se la interrogó. Terminó saliendo por su propio pie en libertad policial, aseguran las mismas fuentes. El caso todavía está abierto porque hay una investigación complementaria al desmantelamiento de este piso, reconocen las mismas fuentes.
La Guàrdia Urbana de Reus aprovechó el operativo para inspeccionar el piso y levantar actas por la actividad ilícita.