La unidad canina de Bombers que se ha desplegado esta tarde en los aledaños de Vilaplana (muy cerca de la T-704) ha permitido localizar a una mujer de 33 años que llevaba desaparecida 24 horas, han informado esta tarde-noche Bombers. La víctima ha pasado la noche al raso y ha lidiado con las bajas temperaturas que se han desplomado en la zona del Baix Camp. La víctima acostumbraba a realizar caminatas por este entorno rural y boscoso, entre Vilaplana y la zona de la Mussara, pero ayer nadie supo de ella desde la mañana del domingo.
La mujer estaba desaparecida, pero la búsqueda se ha activado hoy, una vez llevaba 24 horas sin dar señales de vida. Fuentes de la investigación apuntan que la víctima ya habría protagonizado ausencias largas y por ello no se había activado la señal de alarma hasta hoy, cuando se ha desplegado un gran dispositivo con varias patrullas de Mossos, dotaciones de Bombers, unidades caninas e incluso el helicóptero del GRAE (especialistas en rescates de montaña). para divisar la zona desde el aire. El operativo lo ha coordinado Bombers.
🚒 Recerca exitosa a #Vilaplana
— Bombers (@bomberscat) February 27, 2023
Activat dispositiu a 10.42h per dona de 33a desapareguda des d'ahir. Localitzada a les 16h, amb una lleu hipotèrmia i traslladada a @hjoan23 per revisió.#Bomberscat amb 8 dotacions, #GCR #GRAE, Helicòpter, #EPAF, amb @mossos @sfadfcat @semgencat
La búsqueda ha empezado en una zona conocida como las Campanilles, un lugar al que suele frecuentar la víctima. Y ante la ausencia de pistas, se ha ido ampliando el área de búsqueda hasta que una unidad con perros adiestrados han seguido el rastro hasta dar con ella en una zona próxima a un camino rural.
La víctima sufría hipotermia por el frío de la noche y del resto de la jornada, pero estaba consciente. Rápidamente se ha activado una ambulancia y se ha derivado hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona para realizarle un chequeo más exhaustivo.