A las tres y media de la tarde se ha declarado un incendio forestal en el término municipal de La Selva del Camp. El fuego afecta a una zona boscosa situada en la parte baja de la montaña de Sant Pere, la más emblemática del municipio ya que en la cima hay la ermita del mismo nombre.
En las labores de extinción están trabajando actualmente 23 dotaciones terrestres de los bomberos y ocho medios aéreos –cuatro helicópteros y cuatro helicópteros–. Contaron con el apoyo de voluntarios de las ADF Les Borges del Camp y L’Espluga de Francolí
También se han desplazado dos patrullas de los Vigilants Municipals para cortar el principal acceso.
Fuentes de los Bombers han señalado que se trata de un fuego topográfico, de baja intensidad, empujado por el viento de marinada.
Bombers ha solicitado el confinamiento de las viviendas y masías más cercanas al incendio. Antes, sin embargo, muchas personas habían abandonado la zona. En este sentido, Protecció Civil ha enviado un mensaje de alerta a los móviles de la zona.
Se está priorizando el flanco izquierdo para que no coja el fondo del barranco, en la zona de La Coma. El derecho ha llegado a la cima de la cadena y ahora avanza en sentido descendente.
Por ahora la superficie afectada sería de unas cinco hectáreas.
Poco antes de las siete y media de la tarde, los bomberos han dado por estabilizado el incendio, que ya no avanza.
A las 22.12 horas de este jueves el incendio estaba ya controlado. Durante la noche, tres dotaciones de bomberos han estado revisando los puntos calientes y el perímetro.