Reus pone en marcha la convocatoria de 11 plazas de agente de la Guàrdia Urbana, que se cubrirán por oposición libre. El 30% de las incorporaciones se reservará para mujeres. El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y las bases se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona (BOPT).
Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes están ser mayor de edad, no sufrir enfermedades que imposibiliten ejercer las funciones del puesto o tener los permisos de conducción B y A2. La documentación para entrar en el proceso puede presentarse a través de la sede electrónica del propio Ayuntamiento, en seu.reus.cat, o en la Oficina d’Atenció Ciutadana (OAC).
El proceso de selección se articulará a partir de 6 pruebas obligatorias y eliminatorias: prueba cultural, de conocimientos de la lengua catalana, pruebas físicas, psicotécnicas, pruebas prácticas y pruebas médicas. Las prácticas serán en el mismo cuerpo de la Guàrdia Urbana de Reus y durará 12 meses.
Si, tras la convocatoria y el paso por el Institut de Seguretat Pública de Catalunya, se incorporan los 11 agentes, entre agosto y septiembre de 2025 el Ayuntamiento espera que la plantilla de la Guàrdia Urbana llegue a 170 integrantes, contando todas las categorías, «cumpliendo con los compromisos de ampliación».