¿Por qué ha crecido exponencialmente el reparto de comida a domicilio?

Cada vez más usuarios piden comida a domicilio de manera regular

19 diciembre 2018 10:58 | Actualizado a 19 diciembre 2018 11:10
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La comida para llevar, o el reparto a domicilio, está viviendo su edad dorada en la actualidad. El sector crece a un ritmo anual de doble dígito, y en esta tendencia al alza influye el auge de las nuevas tecnologías y el cambio de hábitos de los consumidores, sobre todo en las grandes urbes. Hay estudios que avalan este crecimiento, exponiendo que uno de cada tres españoles pide comida a domicilio al menos una vez cada tres meses.

Pedir comida a domicilio no es una actividad inventada en este siglo. Antes de la llegada de Internet se utilizaba el teléfono fijo para realizar pedidos a negocios que se encontraban muy cerca de la vivienda. Estos pedidos se podían efectuar gracias a los tradicionales panfletos que llegaban a las casas de manera regular.

La llegada de Internet no hizo más que mejorar esta actividad, pues puso al alcance de un solo clic a decenas de establecimientos a los cuales solicitar comida a domicilio de una forma más sencilla y dinámica, interactuando con imágenes y ofertas en tiempo real. Este tipo de interacción inmediata aumenta considerablemente los pedidos, pues los usuarios conocen en directo todo aquello que ofrecen sus locales de comida favoritos.

El auge de la comida online

Una de las comidas que mayor popularidad ha alcanzado en los últimos años es el sushi. Por consiguiente, el sushi a domicilio Zaragoza ha crecido exponencialmente, pues son cada vez más los usuarios que se decantan por realizar pedidos de comidas diferentes que les permitan probar cosas nuevas.

El sushi en Zaragoza se ha vuelto un pedido indispensable para muchas personas y es raro que falte en una reunión de amigos. El sushi es una comida muy popular de origen japonés que se prepara a base de arroz, alga nori y diferentes rellenos, como pueden ser atún, salmón, tortilla, aguacate, huevas, crema de queso, etc.

Además, a algunos se les añade sésamo y siempre se mojan en salsa de soja y wasabi antes de comer, para aportar un toque diferente a la mezcla. Se suelen elaborar en diferentes formatos, pero siempre con una base de arroz. El sushi online Zaragoza es uno de los más solicitados de la ciudad, pues gracias a su variedad y frescura se ha convertido en un pedido esencial para todos los amantes del sushi.

Ventajas de pedir comida online a domicilio

El ritmo de vida actual, como consecuencia de los horarios laborales, genera estrés entre la mayoría de la población. A esto se le suma la organización semanal de las tareas del hogar, entre las que se encuentra la gestión de la comida. Es por ello que a muchas personas se les hace muy dificultosa la semana.

La razón por la que se ha popularizado tanto este tipo de servicios es también porque su uso cuenta con una gran variedad de beneficios. A continuación, se analizarán las ventajas que supone realizar pedidos de comida a domicilio:

Amplia variedad de productos

Al existir innumerables locales a los que poder realizar un pedido, la oferta de comida es muy amplia. Además, por Internet se pueden apreciar las fotografías de los platos para saber con mayor seguridad qué es lo que se está solicitando.

Ofertas casi diarias

Internet es un medio de comunicación directa. Los usuarios pueden enterarse en tiempo real qué platos y productos tiene en promoción cualquier restaurante de la zona, lo cual los ayuda a que puedan beneficiarse de este tipo de descuentos.

Ayuda en un apuro

Siempre hay días en los que el tiempo no da para poder hacerlo todo. Las horas pasan, llega el momento de la comida y, si no se ha podido preparar nada con anticipación, tener a mano la posibilidad de realizar un pedido de comida a domicilio puede salvar el día.

Páginas muy intuitivas

Los folletos en papel quedaron atrás. Actualmente, a través de diferentes plataformas, ya sean en versión app o en versión web, se pueden realizar todos los pedidos de manera directa. Además, son páginas muy intuitivas que facilitan la acción de comprar y permiten la visualización de todos los productos rápidamente.

Ayuda con la organización de la casa

Cuando se pasan muchas horas fuera de casa debido al trabajo, es necesario tener organizadas todas las comidas. Sin embargo, para aquellos días en los que va a ser imposible tener nada preparado, siempre se puede reservar la posibilidad de contactar con un repartidor para que traiga la comida a donde se necesite.

Se ahorra tiempo

Al no tener que desplazarse para recoger aquello que se necesita, se ahorra el tiempo de ir y volver del establecimiento. Esto supone que se puede invertir ese tiempo en terminar diferentes obligaciones.

Comodidad

Quizás las dos cosas más cómodas que hay son que alguien más cocine por uno y que además esa comida llegue directamente a casa, lista para la hora de comer.

Comentarios
Multimedia Diari