Se trata de una iniciativa que ofrece contenidos pedagógicos de movilidad que ayudan a los pequeños a alcanzar cierta autonomía en las decisiones sobre sus desplazamientos. Este programa se dirige a alumnos de educación primaria, a educadores, a formadores de educación vial, a monitores de tiempo libre y a los padres de los niños.
Los tres objetivos que persigue este videojuego son: desarrollar la autonomía y la responsabilidad de los niños y niñas en los desplazamientos, ayudarles a tomar conciencia de la importancia de la seguridad vial y, por último, favorecer los hábitos y actitudes que prevengan accidentes de tráfico.
‘Mou-te bé! Play & Learn’ cuenta con 12 juegos que se pueden practicar tanto de forma individual como en grupos, así como en el aula, en el centro de ocio o en casa. Las pruebas más básicas muestran a los niños cómo prepararse para ir en bicicleta o skate. En fases posteriores aprenden a moverse por la ciudad a pie, en bici, coche, transporte público o bus escolar. También se promueve la convivencia con el resto de los usuarios que se desplazan, se enseña a identificar las señales de tráfico y las zonas 30 y a saber qué hacer en caso de accidente.
Programas educativos
Además del juego ‘Mou-te bé! Play & Learn’, la Fundación RACC trabaja en tres programas más de educación en movilidad: ‘Mou-te bé! On Tour’, que organiza actividades para aprender a moverse por la ciudad; ‘Jóvenes & Movilidad‘, el concurso para concienciar en movilidad y seguridad; y la obra de teatro STOP, una función amena y divertida para niños de 3 a 9 años donde se explican las principales señales de tráfico y para qué sirven. A través de estos programas, la Fundación quiere contribuir a mejorar la educación vial, así como a promover la convivencia y la responsabilidad de los usuarios.