Cómo encontrar el mejor cortacésped del mercado

17 diciembre 2019 10:42 | Actualizado a 17 diciembre 2019 10:58
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si hay algo que no puede faltar en un jardín, es sin duda un cortacésped. Esta máquina es fundamental para garantizar que la hierba no crezca más de la cuenta, por lo que a la hora de comprar uno, hay que asegurarse de hacer la adquisición más acertada.

Encontrar la mejor máquina cortacésped no es tan difícil, siempre y cuando se tenga claro qué características hay que analizar. Si quieres conocer las mejores marcas y modelos, en la web de JardinTotal ofrecen una buena lista y comparativa:  jardintotal.com/maquinaria/cortacesped. No obstante, si quieres acertar de pleno con las condiciones de tu jardín, tendrás que leer todo lo que tenemos que explicarte.

Hay varios factores clave a analizar a la hora de comprar un cortacésped adecuado, o más bien, el mejor cortacésped para tu jardín. ¿Cuáles? A continuación, los vas a ver.

5 claves para comprar el mejor cortacésped para tu jardín

A la hora de comprar el mejor cortacésped, además de tener bien claro cuáles son las mejores marcas del sector de la jardinería, también tienes que resolver una serie de cuestiones clave. Si te equivocas, probablemente hagas una gran inversión para algo a lo que realmente no le podrás sacar el partido que merece, y eso es hacer un malgasto de dinero.

¿De qué material está hecho?

El material del que esté hecho el grueso del cortacésped es sumamente importante, ya que influye tanto en la maniobrabilidad como en la durabilidad de esta máquina. Por lo habitual, a la hora de comprar puedes encontrar dos tipos de materiales principalmente. Por una parte, tienes la opción de recurrir a las máquinas de aluminio; por otra, a las de plástico.

El punto positivo de los cortacéspedes de plástico es que son muy ligeros y fáciles de manejar, aunque son mucho menos duraderos porque el material es menos resistente. Los de aluminio, por su parte, pueden pesar algo más y presentar más complicaciones, pero a cambio ofrece una mayor vida útil.

¿Cómo de grande es tu jardín?

Ten muy claro cuánto mide tu jardín porque, posiblemente, te ahorres mucho más dinero de lo que pensabas. Si la parcela de terreno que tienes en casa es muy grande, necesitarás una máquina con motor, o incluso eléctrica; si, en cambio, es bastante pequeña, seguramente tendrás suficiente con un cortacésped manual.

Evidentemente, uno manual no presenta las mismas comodidades que uno con motor, pero para jardines pequeños es la mejor opción. Ocupa menos espacio, requiere menos mantenimiento y sigues teniendo buenos resultados. No necesitas gastar una barbaridad de dinero si tienes un jardincito pequeño y humilde. Tenlo siempre presente.

¿Quieres algo que parezca hecho por un profesional?

También debes valorar el tipo de acabado que quieres para tu jardín. En el caso de que quieras algo que parezca hecho por un experto o por un equipo de jardineros profesionales, entonces es posible que te convenga más comprar una cortacésped de gasolina. ¿Por qué? Porque apura al máximo y, además de ser fácil de manejar, garantiza los mejores acabados sin necesidad de hacer un gran esfuerzo.

El problema que tiene es su precio, mucho mayor que el de un cortacésped manual, que siempre es mejor para jardines pequeños. Si no te importa que tu jardín no parezca algo esculpido por alguien con años de experiencia, no necesitas más que una máquina manual y ganas.

Cuidado con el sistema de corte

El sistema de corte de las máquinas es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Generalmente, te encontrarás con dos tipos diferentes. Puedes escoger entre las que optan por el sistema de corte por cuchillas rotativas o las que usan un sistema helicoidal de corte.

Las rotativas garantizan un mejor aspecto general en la superficie ajardinada, no obstante, las helicoidales aseguran cortes hechos con una precisión que puede ser de incluso milímetros. Volviendo al punto anterior, si lo que quieres es algo que parezca obra de un jardinero profesional, estas últimas son la compra que debes hacer.

¿Ancho del cortacésped?

La anchura de tu cortacésped también es otro aspecto a valorar, ya que, a mayor tamaño, mayor superficie a cubrir de una sola pasada. En el caso de tener un jardín de grandes dimensiones, huelga decir que lo mejor es comprar una máquina con una buena anchura, ya que así conseguirás acabar antes la tarea, y con un buen acabado.

En el caso de que tu terreno sea pequeño, sigue siendo recomendable una máquina ancha, salvo que haya muchas esquinas y recovecos. Debe tener una anchura acorde no a la superficie, sino a la forma de esta. Si es sencilla, no lo dudes y ver a por algo ancho.

Sabiendo esto, y cuáles son las marcas más importantes y de calidad, junto con sus modelos más importantes, ya tienes información más que de sobra para hacer la mejor compra. Hazte con el mejor cortacésped con tu jardín, tanto tú como el jardín lo agradeceréis.
 

Comentarios
Multimedia Diari