Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 20:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:14
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una malalta en situació desesperada

Sóc una dona de 51 anys, al desembre de 2014 va començar el meu calvari. Després de dues intervencions a la columna a causa de dues hèrnies discals vaig continuar de baixa a l’empresa. Des de llavors m’han atès dues vegades, al maig i al juliol del 2015. Vaig esperar cinc mesos per ser atesa per un especialista, tenint en compte que el dolor és constant i m’impedeix dur una vida normal. Tinc una qualitat de vida d’una persona de 80 anys, coixejo i tinc la mobilitat molt reduïda, havent de dependre sempre d’algú.

El doctor no ha estat capaç en gairebé un any de donar-me una solució, que realment, no té data de resolució. No sé si ha demanat el sistema que segons ell m’ajudarà a pal·liar el dolor, un neuroestimulador, que, en primer lloc, ha de ser aprovat per a després derivar-me a l’hospital de Bellvitge, i tot això sense saber quan. Segons el doctor, si no m’aproven aquest sistema, m’hauré d’esperar 3 anys més per operar-me.

En resum, em passen els dies, les setmanes, els mesos i els anys, donant les culpes els uns als altres, mostrant un sistema ineficaç. Com a usuària, mostrar la meva queixa per evitar que més persones es vegin perjudicades. Demano una atenció especial a joves que el sistema inhabilita totalment. Només busco una solució al meu problema i crec que al de molts més.

Lourdes Gonzalvo Curto

(El Perelló)

No al desvío del barranco de Barenys

Con la sentencia del TSJC que ganan los propietarios de los terrenos que mantenian un contencioso contra el desvío del barranco Barenys también nos dan la razón a los vecinos que en 2004 presentamos recursos ante el Ayuntamiento de Salou, Obras Públicas y Urbanismo, Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya en los que acompañamos más de 5.000 firmas.

Después de más de diez años y cuando los propietarios afectados, estoicamente tan solo esperaban las indemnizaciones de sus viviendas esta sentencia viene a decir que esas viviendas se mantendrán porque el trazado propuesto no cumple el Q500 ni lo puede cumplir ya que esas viviendas se encuentran entre dos grandes bloque y la solución pasará por un nuevo trazado.

No obstante lo que la Asociación de Vecinos y sus alternativas proponían siguen vigente y cobran rigurosa actualidad.

Pedíamos: No al desvío. No al derribo de viviendas. Desarrollo sostenible del Sector 03. Y la alternativa pasaba por mantener la actual salida con 4 salidas por las calles adyacentes, cuyas salidas ya han sido realizadas.

Y la instalación de un desarenador y un depósito de dimensiones que puedan contener las riadas que se conocen en los últimos años y que podrian ser el famoso Q500. (164 m3 s.) por encima de la autovía de Cavet que mantuviera las puntas pluviales que ocurren extemporáneamente. Y que de forma paulatina fuera desaguando al ritmo que admiten las cinco salidas existentes.

No era ningún invento, era simplemente copiar lo que ha hecho la ciudad condal en sus innumerables rieras que cruzan la ciudad. Los edificios tienen en sus sótanos grandes balsas que retienen el agua para ir paulatinamente desaguando al mar.

Esta gran balsa se podría instalar debajo del área deportiva que se tiene proyectada en la parte norte del sector 03, junto al barranco Barenys y desaguar al ritmo que asuma el actual barranco.

Hago un llamamiento a que vuelva el dialogo y el consenso entre las autoridades municipales y vecinos. Ni queremos las expropiaciones actuales y ni mucho menos aumentarlas habiendo como hay soluciones.

Enrique Molina Olivares

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari