Año nuevo, noticias buenas

03 enero 2023 20:01 | Actualizado a 04 enero 2023 07:00
Diego Carcedo
Comparte en:

Veremos si conforme pasan las semanas se confirma, pero es evidente que 2023 parece que está harto de problemas heredados de su antecesor y ha debutado con buenas políticas y económicas. La primera es que parece que las alertas lanzadas con serenidad y claridad por el rey Felipe VI en su mensaje de Nochebuena no han caído en el vació. En cuestión de minutos, el Consejo General del Poder Judicial recuperó la sensatez olvidada tantos años y llegó a un acuerdo pleno que permitirá la ansiada renovación del Tribunal Constitucional.

El Gobierno y la oposición intentan recuperar a base de ofrendas y promesas el desgaste sufrido

Mientras tanto, el Gobierno echó el presupuesto por la ventana con algunas medidas de ayuda a los más desfavorecidos para afrontar la temible cuesta de enero. Alrededor de cuatro millones y medio de hogares recibirán doscientos euros, que no les harán ricos, pero ayudarán a equilibrar la inflación, aparte que verán abaratarse algunos precios, como el de los alimentos básicos, gracias a la supresión del IVA o la reducción del 50% de las tarifas de los transportes públicos.

Algunos mal pensados, que a menudo aciertan, enseguida se han apresurado a diagnosticar que se trata de medidas electoralistas.

Los comicios autonómicos y municipales están ahí como quien dice y poco cabe dudar que tanto el Gobierno como la oposición intenten recuperar a base de ofrendas y promesas el desgaste sufrido durante tanto tiempo de problemas y desencuentros.

Esperemos que siga la racha y que los Reyes Magos lleguen con las alforjas bien cargadas.

Comentarios
Multimedia Diari