Los candidatos, a su llegada a la gala Bona Gent 2023
Los nominados han pasado uno a uno por el ‘photocall’ de la cita organizada por el Diari
Jofre Borràs, Míriam Arranz, Albert Mercadé y Lídia Muñoz, miembros de la Víbria de Tarragona, una entidad que está de aniversario y que es candidata como reflejo de la vitalidad de la cultura popular.
Fernando Neumann, Daniel Lozano y Antonio Jiménez (de izquierda a derecha) son policías locales en El Vendrell. Están nominados por salvar la vida de una mujer que había quedado atrapada por un incendio.
La Lliga contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i Terres de l’Ebre. Están nominados por su apoyo a los enfermos durante tres décadas.
Iván Alcalá (izquierda), entrenador del equipo infantil de la UE Tancat, y la profesora Noemí Aranda. Son candidatos por dar clases de repaso para los chavales. Así van más allá del deporte y entrenan cuerpo y mente.
Iolanda Fontgivell y Cristina Cazorla, en representación del Festival Trapezi, nominado por su trayectoria y su excelencia artística.
El Institut Deltebre está nominado por haber impulsado un proyecto entre sus alumnos y recaudar fondos para investigar la enfermedad rara que padece Leo Tomàs (en la imagen, con camisa blanca y pajarita).
La Escola La Mercè, de Tortosa, ha sido reconocida por liderar proyectos de convivencia y de innovación pedagógica. El centro ha cumplido, además, 175 años de historia.
El Col·legi Turó, candidato por impulsar un proyecto para enseñar catalán y castellano a refugiados ucranianos que han llegado huyendo de la guerra.
El Club Hoquei Vila-seca, nominado por su labor educativa en el deporte. Su presidente es Guillermo García, a la derecha de la imagen.
Raquel López, en el centro, junto a sus familiares. Esta policía local de Cambrils es candidata por ser la única inspectora jefa de todo el territorio y ser un ejemplo de empoderamiento femenino.
Maria Teresa Llauradó (derecha), más conocida como Mussara Food, tiene más de 24.000 seguidores en Instagram. Difunde en las redes sus elaboraciones caseras y sus recetas tradicionales. Ha venido acompañada de su marido, Tomàs Bigorra.
El Institut Andreu Nin, de El Vendrell, con su directora al frente, Mar García. El centro ha recibido diversos premios en ámbitos como la automoción, la electromecánica o el atletismo.
Àngela Juncosa, del área de música, y Jordi Anglès, músico de la Banda Unió Municipal de Tarragona (BUMT), nominada por su trayectoria consolidada.
El Mag Albert, Albert Picollà (segundo por la derecha), junto a su familia. Este showman reusense ha llegado a actuar ante más de 92.000 personas.
Alèxia Pascual, en el centro, junto a su padre, Lluís Maria Pascual (derecha), y su madre, Margarita Mèlich. La artista de Constantí es todo un talento emergente de la música.
Oleguer Jové (segundo por la derecha), junto a su familia. Este chico de 12 años ha ganado por segundo curso consecutivo la Prova Cangur de matemáticas. Estudia en el colegio El Carme de Tarragona.
De izquierda a derecha, Pedro Aguilar y Vanessa Altès, e Ignacio Celoné y Aida Torrents, luchan por sus hijas, Carlota y Alba, respectivamente, que padecen enfermedades raras.
Eli Montañés (tercera por la derecha) es presidenta de la UD Jesús i Maria, Deltebre. Es una de las pocas mujeres al frente de un club de fútbol en Catalunya. Es todo un ejemplo de empoderamiento femenino. En la imagen, junto al resto de la junta.
Raúl Marín (centro), toda una leyenda en el Reus Deportiu de hockey, donde ahora es entrenador, junto a su familia y miembros del club.
La tortosina Elvira Carles (segunda por la derecha), es directora de la Fundación Empresa y Clima. Es una luchadora contra el cambio climático. Vino junto a la alcaldesa de Bítem, Lourdes Domènech (segunda por la izquierda), y a familiares.
Miembros de Afasit, la Associació de Famílies Abusos Sexuals Infantils Tarragona. La entidad ayuda a víctimas de abuso infantil y a sus familias.
Marc Jardí (tercero por la izquierda), junto a su familia. Es ingeniero químico y emprendedor, además de youtuber con un cariz benéfico. Destaca por su solidaridad a la hora de impulsar proyectos que ayuden a niños de África.
Jordi Alaman (izquierda) y Martín Pagliano, al frente de Pedals Non Stop, una asociación solidaria de Cambrils que organiza pedaladas para recoger fondos en la lucha contra el cáncer.
Jorge Pedemonte (centro) arriesgó su vida para salvar a Elena Ursulyan de morir ahogada en la playa del Canyadell de Torredembarra. Ella (segunda por la derecha) también ha acudido, junto a su familia.
La Escola Alberich i Casas organiza una iniciativa que pretende inculcar en sus alumnos el consumo responsable y el respeto por el medio ambiente. Su director es Francesc Xavier Torrell (centro de la imagen) y vino acompañado de otros profesores.
La Fundación PortAventura está nominada por proyectos como PortAventura Dreams, que fomenta los momentos de unión familiar.