Las presentaciones no son necesarias. Batería de Els Pets, miembro de otras formaciones musicales como Refugi, Mesclat o Tàrraco Surfers y, en 2018, presentó su primer disco en solitario. Ahora, además, quiere ser alcalde de su más que querido Constantí. Pese a la fama que comporta formar parte de uno de los grupos más importantes de la historia de Catalunya, es un hombre sencillo. Le gusta pasear por Constantí, ir a comprar el pan, pasarse por El Casino (entidad de la cual es presidente), hablar con los suyo... Vamos, hacer vida en el pueblo. Pero ahora, tras algún flirtreo con la política pero siempre en segundo plano, ha tomado la determinación de dar el salto.
«Es un marrón, pero siempre he trabajado para Constantí desde fuera y vi una oportunidad para hacerlo desde las entrañas. He vivido toda la vida aquí, se me planteó la posibilidad de entrar en la lista y dije que sí». Así resume Reig los motivos que le empujaron a iniciar la carrera para la alcaldía. Además, añade que «creo que en la sociedad hay un desencanto general con la política y, junto con algunos compañeros, creímos que podríamos ayudar a que esta gente recuperase la fe». Hasta tres veces tuvieron que proponerle el número 1 de la lista de ERC para que diese el ‘sí’ definitivo.
Ahora bien, si los resultados son buenos, Reig deberá aparcar algunas de sus pasiones o, como mínimo, dedicarles menos tiempo. No únicamente estamos hablando de la música, sino que «tendré que olvidar un poco el poder escribir o el montañismo, ya que estar en un Ayuntamiento te quita mucho tiempo». Cree que a Constantí le falta «acabar el teatro que está empezado y mucha más transparencia»
Se muestra «muy satisfecho» por la campaña realizada por los suyos y considera que tiene un grupo «muy bueno, ya que no vengo del mundo de la gestión, pero estoy rodeado de gente que sí entiende de ello». En ningún momento quiso pensar en basar su campaña en algún tema musical. Ni tampoco cree que «el puerta a puerta a personas que no conozcas sea positivo». Es más, «no soy partidario del marketing político. No me gusta tratar la política municipal como si fuésemos una empresa de marketing, es algo diferente».
No le gustan las mayorías
Aunque consiguiese la mayoría absoluta, asegura que «pactaría». Y es que, según él, «los partidos deberían pactar siempre, en cualquier caso. No me gustan las mayorías». ¿De qué forma? «Al menos, compartiendo más información, tanto con la población como con otras formaciones políticas. El que no te ha votado, también tiene que sentirse como suyo su Ayuntamiento»- Finalmente, Reig tiene claro que «los políticos tienen que cobrar porque, si no, abres las puertas a la corrupción. La gente en la administración tiene que estar bien pagada».