Jordi Ruiz no es una persona precisamente desconocida en el prisma tarraconense. Lleva 17 años trabajando en el Nàstic. Actualmente, es el director de Instalaciones y Seguridad y ahora ha decidido optar a la alcaldía de El Catllar bajo la bandera de Junts, aunque como independiente.
Precisamente, la seguridad es uno de los puntos en los que quiere incidir cuando sea alcalde, junto con la limpieza y la comunicación, «aspectos que no funcionan en el municipio» para el que se presenta.
No es hijo de El Catllar y lleva tres años viviendo allí, concretamente en Parc Llevant, «un entorno precioso», pero aspira a entrar con fuerza en el Ayuntamiento. El hecho de ser tan nuevo en el municipio, no supone un impedimento para Ruiz, ya que «la política de antes ha pasado a la historia. Los Ayuntamientos se deben gestionar de forma más empresarial, con rigor, transparencia y orden. Toda mi vida he vivido en el Baix Gaià y conozco perfectamente el territorio. Lo que necesita El Catllar es un buen gestor y eso no tiene nada que ver con los años que hace que un candidato a la alcaldía lleve viviendo en el municipio».
El presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, «me dijo que El Catllar tenía mucha suerte de que yo me presentase como alcalde», recuerda un Ruiz que decidirá su futuro tras los comicios: «¿Dejar el Nàstic? Después de las elecciones, veremos. Dedicaré a El Catllar todas las horas que sean necesarias. Mi ilusión es ser alcalde». Y lo hará tras no aceptar propuestas de otras formaciones como ERC o PSC, que llamaron a su puerta, sin la respuesta deseada.