Las secciones sindicales de UGT en las entidades financieras BBVA y Banc Sabadell han emitido este miércoles un comunicado en relación a la noticia relativa a una posible fusión de ambas entidades
UGT desgrana en puntos lo que consideran clave en caso de materializarse la fusión. Lo primero que expresan los representantes sindicales explican que hace cuatro años «ya vivimos esta misma situación sin un desenlace», que al final no se llevó a cabo.
Para la UGT, lo «más importante son las personas trabajadoras de ambas entidades».
«Las partes que ahora negocian esta posible fusión han de saber que, desde UGT, no admitiremos ninguna medida no negociada con la RLT (relación de puestos de trabajo)», y en ningún caso, «aceptaremos medidas forzosas, máxime en estos momentos en los que ambas entidades han presentado unos beneficios récords para 2023 y el primer trimestre del 2024».
El sindicato expone en su comunicado que «no permitiremos que sean las plantillas quienes paguen siempre las fusiones».
UGT afirma que velará por que la concentración bancaria derivada de este posible proceso de fusión cumpla la normativa vigente y no suponga un menoscabo en el servicio al cliente.
Las secciones sindicales de UGT en BBVA y Banco Sabadell «ya estamos trabajando coordinadamente para la mejor defensa de los intereses de las plantillas», concluye el comunicado.